Corven Motors crece en inversiones, en ventas y en personal
La destacada unidad de negocios de Grupo Corven recibirá la Distinción al Mérito Industrial en el próximo encuentro anual de la Federación Industrial de Santa Fe. El reconocimiento coincide con la celebración del 55° aniversario del emprendimiento productivo fundado por José Ismael Iraola.
Vista de la planta fabril de Corven Motors Argentina, desde la ruta nacional 8.
Foto: Gentileza
La destacada unidad de negocios de Grupo Corven recibirá la Distinción al Mérito Industrial en el próximo encuentro anual de la Federación Industrial de Santa Fe. El reconocimiento coincide con la celebración del 55° aniversario del emprendimiento productivo fundado por José Ismael Iraola.
Corven Motors Argentina forma parte del Grupo Corven y es una de las empresas que más creció en la ciudad de Venado Tuerto y la región, con una gran incidencia en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos y en el desarrollo productivo local.
En pocos años logró posicionarse como líder y referente del mercado a nivel nacional, formando parte de un grupo empresario en constante expansión. La empresa Corven Amortiguadores, que dio origen al Grupo, tiene hoy 55 años de trayectoria, fue pionera del sector industrial local y cuenta con un gran prestigio. En conjunto, fortalecen la potencia de la marca Corven, posicionando positivamente a Venado Tuerto en el país y en el mundo.
En la actualidad, Grupo Corven cuenta con cuatro unidades de negocio principales: Automotriz, Autopartes, Neumáticos y Movilidad Individual, además de negocios complementarios, como la generación y almacenamiento de energías renovables a través de la empresa Coral Energía, entre otros.
Además de tener marcas propias, Corven Motors representa a Kawasaki, Triumph, Kymco y Bajaj.
Foto: Gentileza
En esta oportunidad, y dentro del área de Movilidad Individual, es la empresa Corven Motors la seleccionada por la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior del Sur de Santa Fe (Cricex) para recibir el viernes 13 de septiembre, en la localidad de Roldán, la Distinción al Mérito Industrial, en el marco de la reunión anual de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
Cabe señalar que el área de Movilidad Individual abarca la producción y comercialización de motos, bicicletas y otros vehículos de uso urbano, de marcas propias (Corven y Mondial) y representadas (Kawasaki, Triumph, Kymco y Bajaj). Además, contempla una amplia gama de productos complementarios que incluyen repuestos, indumentaria y accesorios, así como servicio posventa.
Ventas en ascenso
Según informan desde la compañía, la empresa concentra el 25% de la generación de puestos de trabajo vinculados a la industria de motovehículos. Y recientemente se han incorporado alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo para responder a la reactivación que comienza a verse en el sector, como consecuencia de las nuevas facilidades en el acceso al crédito para la compra de motos.
En Venado Tuerto, a la vera de la ruta nacional 8, se erige la imponente planta industrial de Corven Motors Argentina, compuesta por su nave original de unos 14.000 metros cuadrados, acompañada por una nueva nave contigua -recientemente inaugurada- de 18.000 metros cuadrados adicionales, que duplica su capacidad productiva y que suma las últimas innovaciones en materia de tecnología.
Origen del proyecto
El nuevo milenio marcó el inicio de un proceso de diversificación de negocios, dando lugar a la conformación de Grupo Corven. En ese marco, la compañía celebró grandes hitos, entre ellos, haber alcanzado el liderazgo en ventas en el mercado de reposición de amortiguadores, y asumir protagonismo en el mercado de las motos con el lanzamiento de Corven Motors, negocio con prolífero crecimiento en los siguientes años, alcanzando su esplendor en 2014, cuando el Grupo sella una alianza estratégica con Bajaj para la fabricación y comercialización exclusiva de todos sus modelos en Argentina. Esto les permitió comenzar el camino de adquisición y representación de distintas marcas de renombre internacional, como Kawasaki, Kymco, Mondial y Triumph.
A fin de 2020, realizaron una inversión de 980 millones de dólares para expandir la planta de Corven Motors Argentina en Venado Tuerto, no solo para ampliar las instalaciones fabriles, generar más puestos de trabajo y aumentar la capacidad productiva, sino para oficializar un anuncio que marcó otro momento bisagra para el Grupo: la incorporación de una línea de montaje específica para la producción de motos Kawasaki. Por primera vez, con más de 40 años de presencia en el país, la emblemática marca japonesa aprobó la fabricación local de sus motos.
Desde los inicios
La empresa Corven tuvo su origen en 1969, cuando don José Ismael Iraola decide capitalizar su experiencia en el armado de amortiguadores para independizarse y comenzar su propia producción en su taller ubicado en Venado Tuerto.
En la década de los 80, con una red de clientes federal, empieza una nueva etapa dirigida a completar la línea de productos en respuesta a las necesidades del mercado de reposición de vehículos livianos. Con una producción consolidada, fue el momento de desembarcar en Buenos Aires, con la inauguración de la primera distribuidora de la compañía.
En la misma década de los 80, inauguran la primera planta, de 1.200 metros cuadrados cubiertos, dentro del Parque Industrial "La Victoria".
Durante los 90, se incorporó Leandro Iraola, actual presidente del Grupo, liderando una etapa orientada a la profesionalización de proyectos de exportación y al posicionamiento de Corven Amortiguadores como líder en el mercado de reposición en Argentina, exportando productos a más de 35 países del mundo. Y el crecimiento siguió de la mano de Corven Motos y las nuevas unidades de negocios desarrolladas en los últimos años.
Hoy, sólo en Venado Tuerto, Grupo Corven cuenta con 700 trabajadores (entre directos e indirectos), mientras que ese número crece a unos 1.200 cuando se contabilizan todas sus instalaciones.
Aporte económico clave de Grupo Corven para reconstruir la planta de tratamiento de residuos en Venado Tuerto.
Foto: Gentileza
Además, mantiene un activo vínculo con la comunidad a través de programas relacionados con la educación, el medioambiente, la inclusión y el desarrollo de la comunidad, y una participación activa en las Cámaras del sector, motorizando iniciativas de capacitación y fortalecimiento institucional para la industria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.