Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió este martes un “meme” que circuló en Twitter en donde se lo compara con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo Alberto Fernández.
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió este martes un “meme” que circuló en Twitter en donde se lo compara con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo Alberto Fernández.
"El hijo del presidente de la Argentina/El hijo del presidente de Brasil", eso dice el provocador posteo en donde aparece contrastada una foto de Fernández como drag queen y disfrazado del personaje principal de la serie de animé Pokémon, con una de Bolsonaro, que porta un arma de gran calibre.
El diputado federal por el estado de Sao Paulo optó por compartir este provocador mensaje, con intención de ridiculizar a Estanislao Fernández. "Esto no es un meme", escribió, haciendo referencia a la famosa frase de René Magritte. "Esto no es una pipa", obra precursora del arte conceptual.
A lo largo de su carrera como figuras políticas y públicas, tanto el presidente de Brasil como su hijo Bolsonaro hicieron declaraciones xenófobas e intolerantes a la diversidad sexual y el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ).
Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo Alberto Fernández, respondió con diplomacia, lenguaje inclusivo y de manera indirecta a las burlas de Eduardo Bolsonaro.
Aparentemente, el mensaje le dio una mayor popularidad al artista drag en el vecino país, donde muchas personas comenzaron a seguirlo en las redes, según indicó Estanislao, que tuitea con el usuario de @dyhzyx.
"Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre", escribió en Twitter en un mensaje que iba acompañado de las banderas de Brasil, la de la comunidad LGBTQI y la de la Argentina, con el hashtag "amarlxs".
Luego, escribió otro mensaje en portugués con el mismo tono: "hermanos brasileños, estamos juntos en esta lucha. Los amo".