Cuadros de Van Gogh pasan de la pintura y parecen tomar vida en una de las exposiciones inmersivas de última generación para acercar el arte a un espectáculo digital del artista holandés que cambió la pintura
Cuadros de Van Gogh pasan de la pintura y parecen tomar vida en una de las exposiciones inmersivas de última generación para acercar el arte a un espectáculo digital del artista holandés que cambió la pintura
Immersive Van Gogh fue creado por el maestro de arte digital de renombre mundial, Massimiliano Siccardi de Italia, quien durante 30 años ha sido pionero en exposiciones inmersivas en Europa. Sus magníficas instalaciones han sido vistas por más de 2 millones de visitantes en París.
Con la ayuda de 60,600 cuadros de video, 90,000,000 píxeles y más de 500,000 pies cúbicos de proyecciones, esta cautivadora exhibición de arte digital fusiona tecnología de punta, narración teatral y animación de clase mundial.
Immersive Van Gogh ha recibido excelentes críticas de críticos de todo el mundo. El Chicago Tribune escribió, “salas enteras vibran con imágenes y resonancia emocional”. The Toronto Sun declaró que “las imágenes alucinantes dan vida al mejor trabajo de Van Gogh, incluidos Sunflower, Irises y The Starry Night, para una experiencia catártica y liberadora”.
Ofrece a los visitantes la rara oportunidad de “entrar” y experimentar las increíbles obras postimpresionistas de Van Gogh como nunca antes.
“Acompañando a las numerosas imágenes habrá una banda sonora de música clásica realizada por el compositor italiano Luca Longobardi. “La música no ‘domina’ las imágenes sino que, por el contrario, permite un enfoque diverso, más personal e íntimo”
“Música como paisajes sonoros o incluso temas muy famosos como ‘ Non, je ne Regrette Rien ‘ de Edith Piaf recuerdan esa memoria involuntaria (para usar el concepto de Marcel Proust) que permite a las personas generar apegos nuevos y específicos a la experiencia, un nuevo momento.
El ondulante cielo nocturno de Van Gogh, lleno de estrellas brillantes, es probablemente una de las obras de arte más famosas del mundo. La casa de Starry Night se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pero, ¿cómo llegó ahí?
Vincent vendió solo un puñado de obras de arte durante su vida. Cuando Vincent falleció, su hermano Theo heredó todos los restantes. Sin embargo, cuando Theo murió poco después, todos cayeron en manos de la esposa de Theo, Jo, y de su único hijo.
Para establecer el reconocimiento de Vincent en el mundo del arte, Jo vendió obras de arte estratégicamente a coleccionistas de arte influyentes o museos conocidos. Un día, Jo vendió La noche estrellada a Georgette van Stolk en Rotterdam. Luego, en 1941, el MoMA lo adquirió de ella. Fue el primer Van Gogh en ingresar a una colección de museo de Nueva York.
La experiencia en promedio dura 35 minutos y se lleva a cabo en locaciones alrededor del mundo, ahora se presenta en diversos lugares y pueden ser consultados en su sitio web