Para los cristianos el domingo de Pascua es una fiesta. Se suele acostumbrar consumir cordero como signo de resurrección. Y el huevo, con los años, también ha pasado a ser un símbolo de la Resurrección de Jesús.
Curiosidades: el origen del huevo de Pascua
Sábado 11.4.2020
/
Última actualización 21:09
En el Siglo XVII el Papa Pablo V bendijo al huevo, en contraposición con lo decretado por su antecesor en el Siglo IX, que prohibía su consumo en esta época de Cuaresma (46 días sin huevos), cuando hecho de regalar huevos representaba la alegría y la finalización de un período de penitencia.
En la antigüedad los huevos se pintaban, se utilizaban huevos de gallina y se los decoraba.Para conservarlos, se los bañaba en cera, También surgió con el regalo de los huevos, la costumbre de esconderlos y organizar una búsqueda (similar a la búsqueda del tesoro), para que los niños se entretuvieran.
Esta tradición ha ido mutando, hasta nuestros días, en los que acostumbramos a consumir huevos de chocolate. Esta costumbre tiene sus variables en diferentes países, donde actualmente se siguen decorando con dibujos, o se siguen realizando juegos y entretenimientos en torno a los huevos. En algunos países, el Domingo de Pacuas o Domingo Santo es el día que más chocolate se consume en el año.
A principios del Siglo XIX se comenzaron a regalar huevos con “sorpresas” en su interior. Esta costumbre se hizo popular en Francia, Italia y Alemania. Actualmente suelen rellenase con confites, más chocolates, bombones, y algún souvenir o juguete.