Arranca un nuevo CyberMonday: claves para elegir qué, cómo y dónde comprar
Esta será la 10ma edición por lo que habrá ofertas especiales. Estiman más de mil marcas que formarán parte de este maratón de precios con descuentos. Consejos para evitar caer en estafas.
Consejos útiles ante la maratón de ofertas para comprar por Internet.
Desde los primeros minutos de este lunes 31 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre se realizará una nueva edición del CyberMonday, un maratón de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que reúne a las principales empresas del país de los más variados rubros.
Según la organización, en esta oportunidad habrá 1.000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos. Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fé y Tucumán como las provincias con mayor participación.
Categorías
Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
Dónde comprar
Como suele ocurrir habitualmente, se insta a los interesados en ingresar al sitio oficial para encontrar las ofertas y luego continuar en las páginas webs de cada empresa y así evitar caer en estafas o engaños.
Recomendaciones
Previo a efectuar una compra, se aconseja no hacer click en enlaces recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico.
También se recomienda verificar los datos de la empresa con la cual se pretende contratar (teléfono, domicilio legal, entre otros) para garantizarse que los sitios corresponden a las empresas.
Al mismo tiempo, se sugiere tener en consideración los costos de envío: es posible que existan productos con ofertas excelentes, pero con precios de envío excesivos. Como así tener en cuenta las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones en caso de, posteriormente, no estar conforme con el producto.
Ya durante la compra, se aconseja utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea y monitorear las transacciones. Si es posible, habilitar con el banco las notificaciones automáticas de SMS y/o correo electrónico por cada transacción realizada. Como resguardo, existe la posibilidad de hacer captura de pantalla de las distintas instancias de la compra.
Efectuada la transacción, se sugiere seguir “de cerca” los distintos puntos del envío. Desde el despacho hasta que llega al domicilio. En el momento de recibir el envío debe verificarse que el producto se encuentre en buen estado y, de no ser así, informar inmediatamente al vendedor.
Posteriormente, se debe controlar el resumen de la tarjeta de crédito, a los fines de verificar que los montos correspondan efectivamente a las compras realizadas. De existir alguna inconsistencia existe un plazo de 30 días para cuestionarlo. Deben guardarse la factura y el remito de entrega. De esta manera, se pueden evitar estafas.
Por último, el comprador debe saber que tiene hasta 10 días para arrepentirse de la compra sin dar ningún tipo de explicación, tras lo cual el vendedor debe aceptar el bien y afrontar los gastos de devolución.
Problemas
Quien efectúe una compra debe tener en cuenta que tanto CyberMonday como cada empresa que participa del maratón de ofertas, tienen la obligación de recepcionar y dar trámite a los reclamos. Al mismo tiempo, se sugiere que, ante cualquier situación que se presente y que requiera asesoramiento, contactar con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.