El reconocido chef Damián Delorenzi fue encontrado sin vida a sus 39 años este miércoles en su domicilio de la ciudad de Rosario.
El cocinero falleció este miércoles a los 39 años. Tenía una amplia trayectoria, con participaciones en programas de televisión y un paso por un hotel cinco estrellas con comensales de lujo.
El reconocido chef Damián Delorenzi fue encontrado sin vida a sus 39 años este miércoles en su domicilio de la ciudad de Rosario.
El cocinero saltó a la fama a través de sus participaciones televisivas en El Trece, donde condujo durante varios años algunos especiales de cocina. En 2004 se graduó como cocinero profesional del Colegio del Gato Dumas y trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y la Argentina.
El chef fue además productor gastronómico del programa “Los cocineros en casa”, que se emitía por El Trece en 2004, con conducción de Martiniano Molina y Donato De Santis.
También condujo varios programas de la televisión rosarina como “Damián cocinero”, “Pasión por las brasas” y “Pasión por la cocina” (El Tres), además de participar de “Cucinare” (Canal 13).
De hecho, logró abrir su propio restaurante en el corazón de Pichincha, precisamente 'Pasión por las Brasas', inaugurado durante el año 2013.
Durante la pandemia, al no poder abrir por las restricciones por el coronavirus, Damián se metió de lleno en a las redes sociales y empezó a postear sus mejores recetas y a compartir tips de cocina. Desde bombas de papa rellenas, berenjenas con pollo y vegetales, hasta los mejores consejos para preparar un buen locro para aquel 25 de mayo, todo era bien recibido por sus seguidores que seguían sus recetas al pie de la letra.
Antes de ser reconocido en el sector gastronómico, Damián Delorenzi jugaba al fútbol en Club Provincial, lugar donde ya se destacaba dentro de la cocina: siempre le cocinaba a los otros chicos.
"Cuando me di cuenta que no iba a destacarme en el fútbol, me incliné por la cocina”, confesó el chef hace dos años, arquero frustrado de Rosario Central y reconocido chef en la ciudad santafesina.
Sin embargo, su decisión lo llevó a cocinarle a figuras de gran relevancia. “Le cociné a muchas personalidades cuando trabajaba en el primer hotel 5 estrellas de Rosario. Pasaron Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Lionel Messi y los jugadores de distintas selecciones”, rememoró. Asimismo, confesó que hubo un personaje en particular que lo hizo poner muy nervioso: “El que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única”.