El encuentro preelectoral entre los candidatos a presidente dejó momentos que fueron inmortalizados en imágenes que se volvieron virales en redes sociales.
El debate presidencial en Santiago del Estero generó chistes y memes en las redes sociales a partir de momentos destacados, tanto en los cruces como en las exposiciones individuales de los candidatos que van a competir en las elecciones del 22 de octubre.
Uno de los momentos que dispararon reacciones humorísticas de los usuarios fue cuando la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó que el libertario Javier Milei "no es un león, sino un gatito mimoso del poder económico".
Con duras críticas al oficialismo, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le preguntó a Sergio Massa "cómo siendo el peor ministro de Economía puede ser un buen Presidente". En redes sociales, "analizaron su discurso":
Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió "disculpas" por "los errores de este gobierno que lastimaron a la gente". "No era parte hasta asumir como ministro pero pido disculpas", dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en en el que anunció -entre otras iniciativas- una "moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores". Los usuarios respondieron con más memes.
Dándole un toque de seriedad al debate, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, afirmó mientras que es "el único candidato que vive y trabaja en el interior" y tiene en su provincia "equilibrio fiscal, desechando la grieta". "Los demás son del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires), con responsabilidad de la rosca política; por eso (los servicios) son más baratos" y aplican al interior "impuestos confiscatorios", dijo Schiaretti en el debate presidencial en Santiago del Estero. Por su excesiva defensa del modelo cordobés, también fue blanco de chistes en Twitter:
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que si ganas las elecciones "se acabó la asistencia escalvizante de darles el pescado" y agregó: "Nosotros le vamos a enseñar a pescar, a construir la caña de pescar y si es posible que tengan una empresa de pesca y sean libres". Al plantear sus propuestas en educación, dijo que planteará una idea "revolucionaria, con un ministerio de capital humano que tenga 4 áreas: niñez y familia, salud, educación y trabajo". Algunas reacciones:
Pero uno de los aspectos qué más risa generó en redes sociales fue la gran cantidad de derechos a réplica que solicitaron los postulantes.