Martes 5.10.2021
/Última actualización 22:23
Un malviviente deberá pagar $ 12.000 y enfrentar acciones por daños tras haber sido atrapado junto a un cómplice 'in fraganti' cuando dañaban las esculturas de Mafalda y sus amigos que habían sido recientemente restauradas en el centro de la capital.
Según se informó esta tarde desde la municipalidad de capital, si bien fueron dos hombres los que actuaron, “se sancionó solo a quien escribió sobre las esculturas”.
“Se lo sancionó por el infringir el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad les va a iniciar acciones por daños una vez que se tenga la valuación del daño”, indicaron.
El ataque de los jóvenes, identificados como Lucas Chávez y Lucio Pérez, se produjo a las 0.15 de este lunes cuando agentes del Centro de Visualización y Monitoreo dieron aviso a los preventores sobre la presencia de dos personas haciendo escritos y pintadas sobre la cara de Mafalda y la cabeza de Susanita ubicada en calle Arístides Villanueva y Huarpes.
Los infractores fueron atrapados en el acto y trasladados a la comisaría número 5, para ser posteriormente procesados por daños. Las esculturas ya se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas.
La multa otorgada hoy es de 2000 Unidad Tributaria Municipal (UTM).
En el video, se vio que uno de ellos se encargaba de rayar las esculturas, mientras el otro lo resguardaba, por lo que se retuvo a ambas personas hasta que la policía se las llevara detenidas.
“Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”, repudio el intendente de la ciudad, Ulpiano Suárez.