Una historia que quiere un final feliz

En el mes de la identidad, Sabrina sigue buscando a su mellizo, apropiado durante la dictadura militar

Nacieron en cautiverio en Paraná en 1978, durante la dictadura. Su madre y otro hermano son santafesinos. Sabrina Gullino Valenzuela Negro recuperó su identidad en 2008 y desde entonces busca a su hermano. “¿A dónde está el Melli?”, pregunta.

2018. Sabrina ingresa a los Tribunales de la Justicia Federal de Paraná, Entre Ríos, en busca de una respuesta que todavía espera: a dónde está su hermano mellizo. Gentileza Hijos Paraná.

 9:00
 / 
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con los retratos de los padres de los mellizos Valenzuela Negro, Raquel y Tucho. Archivo.Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con los retratos de los padres de los mellizos Valenzuela Negro, Raquel y Tucho. Archivo.
Escrache. Sabrina junto a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, durante un escrache a Miguel Torrealday, uno de los médicos responsables de la desaparición de su hermano mellizo, en Paraná.

Gentileza Alfredo Hoffman.Escrache. Sabrina junto a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, durante un escrache a Miguel Torrealday, uno de los médicos responsables de la desaparición de su hermano mellizo, en Paraná. Gentileza Alfredo Hoffman.
Mirá tambiénParaná: inician juicio por una maternidad clandestina que funcionó en la dictadura
Los tres médicos del Instituto Privado de Pediatría de Paraná, condenados por la justicia en la causa por delitos de lesa humanidad. Gentileza Alfredo Hoffman.Los tres médicos del Instituto Privado de Pediatría de Paraná, condenados por la justicia en la causa por delitos de lesa humanidad. De izquierda a derecha, Jorge Rossi, David Vainstub y Miguel Torrealday. Gentileza Alfredo Hoffman.
Mirá tambiénParaná: Condenaron a tres médicos por la apropiación de unos mellizos durante la dictaduraMirá tambiénEl plan para darle vida a un lugar marcado por el terror

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.