Martes 26.3.2019
/Última actualización 1:11
El objetivo del proyecto iniciado en noviembre de 2018 es mejorar las capacidades técnicas, productivas y de gestión de las MiPymes de la ciudad de Santa Fe y la región a través del diseño como motor de desarrollo. Además, propiciar la creación de emprendimientos vinculados al diseño sostenible y al asociativismo entre ellos.
La de este lunes fue la primera de un total de cinco encuentros donde se trabajarán distintas temáticas, todas ellas vinculadas al impacto ambiental y social de los emprendimientos.
En este sentido, se desarrolló un espacio de conversatorio para promover el desarrollo de redes y procesos colectivos; mejorar emprendimientos en marcha que estén abiertos a innovaciones en procesos, productos, servicios o lineamientos comerciales.
A su vez se invitó a compartir estrategias responsables y colaborativas para construir con triple impacto: económico, ambiental y social.
Acerca de Club Social de Costura
El Club Social de Costura es una iniciativa de educación ambiental y cultura sustentable que busca mejorar la competitividad en iniciativas de autoempleo colaborativo para fortalecer la trama local.
Crean contenido y estrategias para instituciones públicas y empresas responsables. Algunas de sus acciones son talleres, seminarios, actividades de concientización grupales.
Fundado en 2016 por Romina Palma y Florencia Dacal ambas diseñadoras sustentables y docentes de oficio. Productoras de la economía asociativa, dirigen Fauna Brava y Somos Dacal emprendimientos textiles artesanales y ecológicos.