+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Tragedia climática

Devastador temporal en Bahía Blanca: 10 muertos y más de 1.300 evacuados

En menos de 12 horas cayeron 290 milímetros de agua, el equivalente a casi seis meses de precipitaciones. Autoridades trabajan en la asistencia.

Devastador temporal en Bahía Blanca: 10 muertos y más de 1.300 evacuadosDevastador temporal en Bahía Blanca: 10 muertos y más de 1.300 evacuados

Sábado 8.3.2025
 11:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Bahía Blanca vive una de las tragedias climáticas más devastadoras de su historia. En la madrugada del 7 de marzo de 2025, un temporal de lluvias intensas arrasó la ciudad, dejando un saldo de al menos 10 personas fallecidas y 1.321 evacuados.

En menos de 12 horas cayeron 290 milímetros de agua, el equivalente a casi seis meses de precipitaciones, superando el récord histórico de 1933, cuando se habían registrado 167,6 milímetros en un día.

El temporal comenzó alrededor de las 4 de la madrugada y alcanzó su máximo pico entre las 7 y las 11 de la mañana. Las calles de la ciudad se transformaron en ríos caudalosos, con vehículos flotando y casas anegadas.

Vecinos de las zonas más afectadas tuvieron que ser rescatados desde los techos de sus viviendas por los equipos de emergencia, que trabajaron contrarreloj para asistir a los damnificados.

Despliegue de emergencia

Las autoridades locales decretaron la suspensión de todas las actividades en la ciudad y pidieron a la población que permanezca en sus hogares. Se habilitaron centros de evacuación en distintos puntos de Bahía Blanca, donde las familias reciben asistencia y provisiones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó a la zona para coordinar los operativos de emergencia junto al gobierno nacional y municipal.

Las calles de la ciudad se transformaron en ríos caudalosos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también arribó a la ciudad para supervisar el trabajo de las fuerzas federales, que participan en el rescate y asistencia a los afectados.

"Estamos ante un evento extraordinario. La prioridad es resguardar la vida de las personas y restablecer los servicios esenciales lo antes posible", declaró Kicillof.

En menos de 12 horas cayeron 290 milímetros de agua

Cortes de luz y agua potable

El temporal afectó el suministro de energía eléctrica y agua potable en varias zonas de la ciudad. Las autoridades dispusieron cortes preventivos de electricidad en los barrios anegados para evitar riesgos mayores. Se recomendó a los habitantes restringir el uso del agua potable debido a la posible contaminación de las reservas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una asistencia económica de 10.000 millones de pesos para ayudar a reparar los daños en viviendas, infraestructuras y comercios afectados por el desastre.

#TEMAS:
Videos
Buenos Aires
Axel Kicillof
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado

Te puede interesar:


  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
  • De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
  • El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
  • Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar