La plataforma de streaming Disney+ está evaluando empezar a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña con otras personas, siguiendo la medida impuesta recientemente por Netflix a sus suscriptores.
La plataforma envió encuestas a sus suscriptores preguntando por qué comparten su contraseña con otros usuarios.
La plataforma de streaming Disney+ está evaluando empezar a cobrar a los usuarios que comparten su contraseña con otras personas, siguiendo la medida impuesta recientemente por Netflix a sus suscriptores.
Justamente, Netflix ha sido la primera plataforma en implementar esta clase de acción, por lo que no extrañaría que otras empresas del sector empiecen a imitar al gigante del streaming. Solo recordemos cuando Apple decidió no incluir el cargador en sus teléfonos, poco pasó para que Samsung o Realme siguieran sus pasos.
Ahora bien, según el portal español especializado en tecnología Genbeta, Disney+ ha empezado a enviar encuestas por correo a sus usuarios preguntándoles los motivos por los que comparten sus accesos con personas ajenas o fuera del hogar. Entre las respuestas que presenta la mencionada encuesta tenemos que los suscriptores no utilizan el servicio con suficiente regularidad o no les importa que otros tengan acceso a su información.
La encuesta de Disney+
Disney+ envió una encuesta a sus usuarios para preguntarles los motivos por los que comparten sus cuentas con otras personas.
En ese sentido, Disney+ se encuentra evaluando qué opinan sus usuarios respecto a los motivos que los llevan a compartir sus contraseñas con otras personas. Asimismo, muchos han sugerido que la plataforma de Disney estaría viendo la posibilidad de implementar un cobro extra con el fin de recaudar más dinero con las suscripciones.
Recalcamos que esta acción se puede interpretar como un estudio interno para evaluar a sus suscriptores y también como una respuesta frente al accionar de Netflix.
Como se recuerda, Netflix publicó a mediados de abril sus resultados financieros, los cuales han mostrado pérdidas en suscriptores por primera vez en una década. Para ser exactos, los documentos señalan que la empresa dejó escapar a más de 200.000 usuarios este año y que se espera una caída de dos millones de usuarios más para 2022.