El Litoral
La campaña se realiza conjuntamente con Cáritas y tendrá como destinatarios los damnificados en la localidad santafesina de Sanford.
El Litoral
Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe comenzaron una campaña para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el sur provincial, específicamente en la localidad de Sanford. La colecta cuenta con el apoyo de Cáritas y la entidad educativa.
Se decidió que la mejor manera de colaborar es por medio de una colecta de dinero que se depositará en la cuenta corriente de Cáritas Santa Fe de la Vera Cruz, con Depósito Bancario Transferencia de Fondos:
Nuevo Banco de Santa Fe
Cuenta Corriente especial N° 3574/10
Sucursal 505 Tribunales
CBU. 3300505625050003574104
"Este cambio de estrategia en hacer llegar la ayuda se debe a que la comida y ropa es muy difícil hacerla llegar hasta las localidades afectadas, dada la distancia y el corte de rutas que impiden el normal acceso a aquellas zonas", señalan los organizadores.
A continuación el comunicado emitido por la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe:
Queridos Colegas y Autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe,
En espíritu de Fe, desde nuestra Asociación Civil de docentes Universitarios Católicos, rogamos a Uds., generar un espacio de SOLIDARIDAD y deResponsabilidad Social Universitaria, para quienes en nuestra Provincia padecen el flagelo de las inundaciones, situación que no hace tantos años la padeció nuestra querida Capital de Santa Fe.
Creemos, que si nos asociamos, en la emergencia, podríamos generar una urgente campaña de solidaridad, conjuntamente con Cáritas y brindar lo que esté al alcance de nuestra Comunidad Universitaria, inclusive, un voluntariado de servicio desde las diversas Facultades.
Son, reconocemos, momentos muy difíciles, pero donde como nos dice el Papa Francisco, la capacidad de hospitalidad, encuentro y solidaridad, nos convoca a pensar en el alter y ofrecer nuestro corazón y nuestro servicio, de modo urgente, precisamente, desde un espacio de una Iglesia viva, dinámica, actualizada, abierta a la realidad y no de espalda a las necesidades de nuestro pueblo.
Dejamos en Uds., la posibilidad de una convocatoria conjunta ya sea con la Pastoral y con nuestra Asociación a brindar respuestas a las carencias de nuestros hermanos en la emergencia.
Con el corazón de María nuestra madre, que supo cobijar en su seno al Dios de todos hecho hombre, brindemos nuestra capacidad de contención a quienes hoy necesitan ser cobijados.
Esta es la Universidad que como Católicos sentimos que es necesaria en este mundo.
Con esperanza renovada, nuestro cordial saludo