“¿Cuándo llueve?”, es la pregunta se escucha en cada rincón de la ciudad de Santa Fe, sus alrededores y todas las localidades argentinas afectadas por esta intensa ola de calor.
Las precipitaciones vendrían acompañadas con un esperado descenso de las temperaturas.
“¿Cuándo llueve?”, es la pregunta se escucha en cada rincón de la ciudad de Santa Fe, sus alrededores y todas las localidades argentinas afectadas por esta intensa ola de calor.
Mientras se espera que el termómetro vuelva a superar los 40° en muchas regiones del país, las precipitaciones a la capital santafesina llegarían el domingo.
Esa jornada, será el “día D” para el fin de la ola de calor. En simultáneo con las lluvias, tres pronosticadores del tiempo consultados por El Litoral coinciden en el domingo 16 como la fecha donde cambiarán las condiciones en el tiempo.
Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional estima que el domingo se presentaría con tormentas aisladas y un porcentaje de entre 40 y 70% de posibilidades de lluvias. La máxima prevista para ese día es de 29°. Según el organismo oficial, la inestabilidad se extendería para lunes y martes y no se proyectan subas importantes en la temperatura.
En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL anticipan que para el domingo se espera: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con significativo descenso de las máximas y poco cambio de las mínimas. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte/noroeste, rotando al sur/sureste”. Así las cosas, el lunes se presentaría con: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste por momentos”.
Por último, el portal internacional Weather Channel advierte que para el domingo una máxima de 37° y hasta un 60% de probabilidades de lluvias en Santa Fe y su área metropolitana. Mientras que para el lunes, esas chances de precipitaciones se elevan a 80%, siempre siguiendo el prestigioso sitio.