A lo largo de la historia, los eclipses fueron objeto de temor a lo largo de la historia. Diversas culturas tejieron mitos en torno a ellos.
Este sábado 28 se presentará la inusual oportunidad de observar simultáneamente dos fenómenos naturales poco comunes: el eclipse lunar final y la luna llena de octubre.
A lo largo de la historia, los eclipses fueron objeto de temor a lo largo de la historia. Diversas culturas tejieron mitos en torno a ellos.
En la antigua China, por ejemplo, se creía que un dragón devoraba al Sol, lo que llevaba a la gente a lanzar flechas encendidas para evitar que la luz del astro se extinguiera. La esencia radica en su capacidad para eclipsar y oscurecer.
Cuando se trata de un eclipse lunar, este siempre coincide con una Luna llena, y suele marcar momentos de culminación, cierre de etapas o la necesidad de reflexionar sobre nuestro pasado a la luz de nuestras experiencias actuales.
Este evento puede estar relacionado con la confusión y proporcionar oportunidades propicias para ocultar, expandir o explorar las "sombras" de nuestras emociones.
Durante este fenómeno, nuestras emociones pueden desbordarse de manera que resulten evidentes para los demás. Esto puede dar lugar a momentos de inestabilidad, desorden y confusión, con sentimientos de añoranza o pesimismo en relación con aspectos de la vida que creíamos haber dejado atrás, pero que aún nos afectan.
Este sábado 28, se presentará la inusual oportunidad de observar simultáneamente dos fenómenos naturales poco comunes: el eclipse lunar final y la luna llena de octubre.
La evaluación de los efectos también deben considerarse según la posición de la casa zodiacal en la que se produce. Dependiendo de tu signo ascendente, tendrá diferentes impactos:
Ascendente en Aries: influirá en tus finanzas personales, exigiendo más orden y organización en este ámbito.
Ascendente en Tauro: afectará tu estado de ánimo y emociones de manera temporal, y será importante prestar atención a cómo te perciben los demás.
Ascendente en Géminis: este es un momento propicio para enfocarte en cuestiones de salud y podría haber cierta inestabilidad mental. También es un buen momento para retiros espirituales o meditación.
Ascendente en Cáncer: influirá en tus amistades y proyectos relacionados con tus amigos, lo que podría llevar a altibajos en estas áreas.
Ascendente en Leo: experimentarás altos y bajos en cuanto a tu prestigio y ambiciones. La ambición debe respaldarse con acciones concretas.
Ascendente en Virgo: este puede despertar un deseo de viajar y explorar, aunque las creencias personales pueden estar en cuestionamiento.
Ascendente en Libra: el afectará tu patrimonio financiero, alternando períodos de ganancias y posibles pérdidas económicas.
Ascendente en Escorpio: el área de las relaciones y la pareja estará bajo influencia, lo que puede dar lugar a altibajos en tu vida matrimonial y en tus relaciones personales. Evita tomar decisiones importantes en este momento.
Ascendente en Sagitario: podría causar fluctuaciones en tu salud, en tu entorno laboral y en tus relaciones con colegas y colaboradores.
Ascendente en Capricornio: puede indicar inestabilidades en tus relaciones afectivas, creatividad y en tus vínculos con los niños, especialmente con tus propios hijos.
Se trata de un acontecimiento astronómico en el cual una porción de la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, resultando en un oscurecimiento temporal de parte de su superficie.
Se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en una configuración específica, lo que provoca que la Luna penetre parcialmente en la penumbra de la Tierra.
La sombra terrestre se divide en dos zonas: la umbra, que es la parte central y más oscura, y la penumbra, que es una región más tenue que rodea la umbra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.