Este jueves 8 de diciembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:
John Lennon fue asesinado, Juan Manuel de Rosas asumió como gobernador de Buenos Aires y se firma el Tratado INF, entre otros eventos.
Este jueves 8 de diciembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:
1965 - Concilio Vaticano II: Concluye el Concilio Vaticano II, convocado en enero de 1959 por el papa Juan XXIII, uno de los eventos históricos más relevantes del siglo XX y el que contó con la mayor y más diversa representación de lenguas y etnias de la historia de la Iglesia.
1886 - Diego Rivera: Nace en la ciudad de Guanajuato (Guanajuato, México) el pintor mexicano Diego Rivera, famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. Es el creador de varios de los murales que decoran distintos puntos del llamado Centro Histórico de Ciudad de México.
1829 - Juan M. de Rosas: El brigadier general Juan Manuel de Rosas es proclamado por primera vez gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires. Gobernó hasta 1832, cuando fue reemplazado por Juan Balcarce. Volvió a gobernar Buenos Aires entre marzo de 1835 y febrero de 1852.
1980 - John Lennon: A la edad de 40 años es asesinado en la ciudad estadounidense de Nueva York el ex beatle John Lennon, víctima de cinco balazos disparados por la espalda por Mark Chapman cuando el músico y cantautor británico salía del edificio Dakota, donde vivía con su pareja, Yoko Ono. El asesino fue condenado a cadena perpetua y la justicia estadounidense ha rechazado en diez ocasiones su libertad condicional.
1987 - Tratado INF: El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijail Gorbachov, firman en Washington el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o Tratado INF, por sus siglas en inglés, para frenar una escalada en el armamento nuclear. El 2 de febrero de 2019 Estados Unidos abandonó el tratado por “incumplimientos” por parte de Rusia, que también lo canceló ese mismo día.