El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se convirtió en el hombre fuerte de Twitter. Compró el 9,2% de las acciones de la red social, por un total de US$ 2.890 millones, y se convirtió en el accionista mayoritario, según confirma la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la red del pajarito subieron más de un 25% en el premarket.
De esta manera, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).
En total, Musk compró 73 millones de acciones de Twitter, lo que representa aproximadamente el 10% de la compañía. Por el momento, se desconoce qué rol tendrá Musk en la compañía.
La compra de este paquete de acciones se comunicó semana y media después de que Elon Musk consultará a sus millones de seguidores en Twitter si consideraban que la red social se adhiere "rigurosamente" al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia.
Dos días después del resultado de la encuesta, donde la mayoría de sus seguidores votó por él 'no', Musk se preguntó si era "necesaria" una nueva red social que cumpliera con este principio.
Twitter vive un momento de cambios. Justamente hace cuatro meses, Jack Dorsey, su fundador, abandonó el cargo de CEO para otorgarle la responsabilidad a Parag Agrawal, su anterior CTO. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Justo una de las principales quejas de Elon Musk respecto a esta red social, en la que es un activo usuario y dispone de más de 80 millones de seguidores.