Sin tomarse ningún descanso de la polémica, Elon Musk protagonizó un nuevo escándalo a través de Twitter, el cual luego tuvo fuertes repercusiones dentro de su nueva empresa.
La polémica se desató luego de que el multimillonario cuestionara la velocidad de la aplicación en Android. Un trabajador del software aseguró lo contrario y otra agregó que el nuevo dueño de la empresa no se ha “molestado en aprender”.
Sin tomarse ningún descanso de la polémica, Elon Musk protagonizó un nuevo escándalo a través de Twitter, el cual luego tuvo fuertes repercusiones dentro de su nueva empresa.
El fundador de Tesla y SpaceX discutió vía tweets con un empleado de dicha red social y tras una serie de intercambios, terminó despidiendo al trabajador.
Musk aseguró que la aplicación "es superlenta en muchos países" y que la falla es principalmente en Android. El comentario que indicaba que el código estaba mal escrito, fue respondido por sus propios empleados.
"He pasado 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es incorrecto", retrucó Eric Frohnhoefer, un ingeniero de software de la compañía.
A pesar de la insistencia, Elon continuó con su contundente postura: "Twitter es superlento en Android. ¿Qué has hecho para solucionarlo?".
El propio empresario se encargó horas más tarde de informar que Frohnhoefer fue echado, sumándose a la lista de despedidos en Twitter, una problemática que se extiende a otras firmas de similares características.
Sasha Solomon, una ingeniera de software de Twitter, escribió en la plataforma: "No solo acabas de despedir a casi toda la infra (el equipo de infraestructura de Twitter) sino que luego hacés algún comentario descarado sobre cómo hacemos el procesamiento por lotes como si te hubieras molestado en aprender siquiera cómo funciona GraphQL".
Sam Pullara, ex miembro del personal de la empresa desde 2014, quisó aclarar que el "verdadero problema" deshicieron el código de renderización "del lado del servidor" que había escrito años antes. Ahora "tienes que descargar toneladas de código para ver un solo tuit".
Musk sí le respondió a Pullara y no sólo le dijo que estaba equivocado, sino que también detalló que planea eliminar una característica de Twitter que permite a los usuarios ver qué dispositivo se ha utilizado para enviar un tweet.
Sheon Han, un ingeniero de software en Twitter que dice trabajar en algunos de los microservicios, se ha apresurado a disentir de la idea de Musk: "Predigo un apagón masivo en los próximos días" como resultado del plan del nuevo jefe de recortar los microservicios.