Elon Musk celebró a través de un tuit la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Probablemente sea una buena idea”, dijo el multimillonario en un mensaje publicado en Twiiter.
El dueño de Tesla, Twitter y SpaceX apoyó la iniciativa de ambos países que fue anunciada en un informe del Financial Times.
Elon Musk celebró a través de un tuit la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Probablemente sea una buena idea”, dijo el multimillonario en un mensaje publicado en Twiiter.
El tuit del dueño Tesla y SpaceX fue publicado este fin de semana en un hilo que cita un informe de Financial Times con detalles sobre la iniciativa bilateral entre los países sudamericanos.
Elon Musk respaldó el proyecto “Sur”, la moneda que compartirán Argentina y Brasil
Escueto, aunque contundente, el mensaje deja en claro la postura del magnate, que en las últimas semanas ha estado enfocado en su flamante liderazgo en Twitter, empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares en el marco de una transacción que se confirmó a fines de octubre.
El propio empresario ha descrito a Twitter como un “avión con los motores en llamas”, debido a los inconvenientes financieros de la firma.
La moneda se llamaría “Sur” y funcionará en forma paralela al peso argentino y al real brasileño. El plan no sólo abarcaría a estos países; también se pretende que otros países de la región se adhieran.
Tal como señalamos, el multimillonario canalizó sus esfuerzos recientes en su nuevo chiche, la red social del pájaro azul. Su llegada a la compañía generó más estragos que estabilidad: despidió a cerca del 70% del personal, informes señalaron que ha dejado de pagar el alquiler de algunas oficinas, y además realiza cambios en el funcionamiento de la plataforma, más abucheados que aplaudidos.
El apoyo de Musk a la posible moneda común entre Argentina y Brasil ocurre a poco del anuncio por parte del empresario de una iniciativa en Twitter para lanzar un plan de suscripción que barrerá con los anuncios publicitarios en la red social.
“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter, y demasiado grandes. Tomaremos medidas para abordar esto en las próximas semanas”, tuiteó el dueño de la red social. “Habrá un plan de suscripción con cero anuncios”, agregó. Esa alternativa tendría un costo aún mayor que el ya conocido Twitter Blue, por el que hay que pagar 8 dólares mensuales a cambio de funciones exclusivas.