Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, ex directora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter, en un momento en que la empresa trata de revertir la caída de sus ingresos publicitarios.
El magnate dueño de Twitter aseguró que en pocas semanas, la mujer de 42 años ocupará su lugar.
Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, ex directora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter, en un momento en que la empresa trata de revertir la caída de sus ingresos publicitarios.
Yaccarino se hará cargo de una red social acosada por los desafíos y una pesada carga de deuda, después de haber pasado varios años modernizando el negocio de la publicidad en NBCUniversal, que es propiedad de Comcast Corp.
"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!", tuiteó Musk. "@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías".
Desde que Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla.
Musk reconoció a principios de año que la firma sufrió un descenso masivo de sus ingresos publicitarios.
"La trayectoria de Twitter dará inmediatamente un giro de 180 grados" bajo su liderazgo, dijo Lou Paskalis, un veterano ejecutivo de la industria publicitaria y presidente ejecutivo de AJL Advisory, una consultora de marketing.
"Creo que (Yaccarino) ha escalado todas las montañas que ha podido en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter", señaló.
Aunque Musk afirmó que Yaccarino ayudará a construir una "aplicación para todo", que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares, su elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un foco central del negocio.
Musk ha despedido a miles de personas en Twitter, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que permite a los estafadores hacerse pasar por grandes marcas y ha suspendido a usuarios con los que no está de acuerdo, todo lo cual ha asustado a las marcas a la hora de gastar en la plataforma.