+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

En el puerto de Santa Fe

Emotivo acto por el 7mo. aniversario de la tragedia del ARA San Juan

Autoridades locales y miembros de la reserva naval de la Armada argentina realizaron una sentida recordación en el acto en el dique 2.

Emotivo acto por el 7mo. aniversario de la tragedia del ARA San JuanEmotivo acto por el 7mo. aniversario de la tragedia del ARA San Juan

Domingo 17.11.2024
 14:36
Redacción EL
Redacción EL
|

El sábado 16 en la cabecera del Dique 2 del Puerto del Puerto de Santa Fe se realizó un acto recordatorio por el séptimo aniversario del naufragio del Submarino ARA San Juan al pie del monumento del buque siniestrado.

La ceremonia fue realizada por integrantes de la Reserva Naval de la Armada Argentina con la participación del intendente Dr. Juan Pablo Poletti y otras autoridades.

Mirá también

Mirá también

El ARA Alférez Sobral no será subastado y crecen las chances de que sea traído a Santa Fe

En dicho acto hicieron uso de la palabra el Intendente de la ciudad Dr. Juan Pablo Poletti y el Capitán de Corbeta de la Reserva Naval de la Armada Sr Rolando Garavaglia.

El ARA San Juan, desareció el 15 de noviembre de 2017 mientras navegaba en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. Su última comunicación reportó un problema con las baterías, seguido de una explosión detectada por organismos internacionales.

Un momento del acto realizado en el puerto local con presencia del intendente Poletti.

La búsqueda internacional se extendió durante meses, con la participación de varios países, pero los restos del submarino fueron hallados recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, a unos 900 metros de profundidaden el océano por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

La tragedia generó gran conmoción en Argentina y abrió una investigación para determinar las causas del hundimiento.

Un momento del acto realizado en el puerto local.

El informe oficial indicó fallas técnicas y deficiencias en el mantenimiento del submarino. También se cuestionó la respuesta de las autoridades, lo que derivó en críticas y pedidos de justicia por parte de los familiares de los tripulantes. La causa judicial aún está en desarrollo, y el caso sigue siendo un tema sensible en el país.

Los restos del submarino fueron localizados el 17 de noviembre de 2018 sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el océano por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liniers de Bahía Blanca apartó a su DT tras una acusación por presunta corrupción de menores
Reeditan "4º LP" de León Gieco en formato vinilo
Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Lertora llegó a Santa Fe y se pone a disposición de Colón
En 2025, Reconquista registró la menor cantidad de muertes viales desde 2008

Te puede interesar:


  • Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
  • Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 7 de enero
  • Se hizo viral por su pésimo desempeño en un partido de tenis oficial
  • El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
  • Liniers de Bahía Blanca apartó a su DT tras una acusación por presunta corrupción de menores
  • Reeditan "4º LP" de León Gieco en formato vinilo
  • Dos condenados por asaltar violentamente a una familia

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático
Alta convocatoria Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe
Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
Accidente ferroviario Un hombre fue embestido por el tren Sarmiento en Liniers
Alta velocidad Video: perdió el control de su auto, derrapó y volcó en una rotonda de Tigre

Información General

Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar