La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a cargo de Armando Cavalieri consiguió la liquidación del bono de $ 60.000 decretado por el Gobierno.
Los empleados de Comercio cobrarán en septiembre el último tramo del aumento de 27% decretado en julio tras las paritarias.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a cargo de Armando Cavalieri consiguió la liquidación del bono de $ 60.000 decretado por el Gobierno.
La FAECyS anunció que el lunes 25 de septiembre será feriado para los trabajadores del rubro mercantil en conmemoración del Día del Empleado de Comercio.
En un principio, la fecha se conmemoraba el 26 del corriente mes, pero el sindicato a cargo de Cavalieri decidió adelantarlo un día para que disfruten de un fin de semana largo.
El artículo 2 de la Ley N° 26.541 estipula que los jornaleros del rubro "no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".
Los empleados de Comercio que presten servicios el próximo 25 de septiembre percibirán doble pago debido a que la fecha se ubica en la misma escala que un feriado nacional.
La Ley de Contrato de Trabajo estipula que quienes trabajen "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".
En septiembre se activará el último tramo de la suba de 27% que consiguió el sindicato del rubro mercantil en julio. El aumento fue dividido de la siguiente manera: 7,5% en julio, 7,5 en agosto, 7,5% en septiembre y se sumó el 4,5% de recupero del trimestre anterior.
Los haberes incrementarán 7,5% y se deberá adicionar un 1% por cada año trabajado. La escala salarial quedó de la siguiente manera:
Sumado al aumento decretado por las paritarias, los empleados de comercio accederán a la suma fija decretada por el Gobierno tras las elecciones PASO.
En octubre cobrarán $ 30.000 extras correspondientes al segundo tramo del bono de $ 60.000. Podrán acceder los trabajadores con ingresos inferiores a $ 400.000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.