Un crucero de grandes dimensiones que realiza un viaje por las costas de Latinoamérica se acercó hoy hasta el Puerto de Mar del Plata luego de que una pasajera sufriera una descompensación a bordo y demandara asistencia médica en tierra, ante lo cual se coordinaron acciones con Prefectura Naval Argentina (PNA) para el desembarque y una rápida intervención permitió el traslado a un hospital privado de la ciudad.
En horas de la mañana de este lunes, causó sorpresa la presencia de un crucero que se detuvo cerca de la costa marplatense. Se trata del crucero “Viking Júpiter”, de 228 metros de eslora, 28 metros de manga y bandera de Noruega, que desde hace tres años navega por las costas de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil -entre otras partes del mundo- y suele transportar a entre 800 y 900 pasajeros en cada viaje.
En esta oportunidad, el buque había hecho escala en Montevideo y se dirigía hacia la Patagonia argentina, pero debió aproximarse en forma imprevista hasta la costa marplatense luego de que una pasajera de alrededor de 75 años se descompensara a bordo al amanecer.
Si bien en primera instancia habría sido atendida por la tripulación, su situación demandó asistencia médica en tierra.
Inmediatamente el capitán del crucero Viking Júpiter dio aviso a la Prefectura Naval Argentina. Fuentes de la fuerza precisaron que rápidamente, a través del Centro de Tráfico Marítimo, se coordinó el caso SAR y se organizó el desembarque en el Puerto local.
El crucero se acercó hasta la terminal portuaria marplatense y, tras la coordinación del desembarque “se pudo dar rápida intervención”, indicaron desde Prefectura.
La pasajera, precisaron fuentes de la PNA, fue traslada en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC), ubicado en Córdoba y Azcuénaga, donde recibe atención médica.
En cuanto al buque, este permanecerá frente a la costa de Mar del Plata hasta que se resuelva la situación de la pasajera.
El Viking Júpiter fue puesto en funciones en febrero de 2019 y es el sexto de la compañía “Viking Cruises”. La embarcación cuenta con alrededor de 460 tripulantes y ya ha realizado varios viajes por el sur de la argentina. Tiene además un buque gemelo, el Viking Sun, que también ha tocado puertos del país en distintas oportunidades.