Los trabajadores municipales y comunales que aprobaron los cursos de formación laboral dictados por ASOEM, durante el ciclo 2019, recibieron su respectivo certificado.
Se trata de las capacitaciones que se desarrollaron en Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. Luego del acto, hubo un conversatorio.
Los trabajadores municipales y comunales que aprobaron los cursos de formación laboral dictados por ASOEM, durante el ciclo 2019, recibieron su respectivo certificado.
El acto se realizó este martes en el Campo Recreativo y contó con la presencia del secretario general, Juan Medina, integrantes de la comisión directiva, delegados y colaboradores.
En diálogo con El Litoral, Medina consideró que con las capacitaciones "fuimos formando a los trabajadores, optimizando el servicio para la comunidad".
Las propuestas formativas se redefinieron durante las paritarias y se desarrollaron en toda la jurisdicción de ASOEM, es decir, en Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. Las mismas estuvieron a cargo de Luciana Medina.
En ese sentido, Luisina Acevedo destacó que "tiene que ver con el enriquecimiento tanto en lo individual como en lo colectivo de los trabajadores".
Una vez concluida la entrega de certificados, se desarrolló el conversatorio “El conocimiento como empoderamiento en municipalidades y comunas”.
A partir de la circulación horizontal de la palabra, los asistentes reflexionaron sobre el fortalecimiento del estado municipal, empleo público municipal y comunal y extensión de ciudadanía.
A su vez, se trató el conocimiento como empoderamiento en los espacios laborales y los sindicatos como puentes en la construcción de saberes socialmente significativos, entre otras temáticas.
Al respecto, Pablo Casale valoró: "Tenemos capacitaciones de conciencia, de internalización de nuevos derechos y los nuevos paradigmas que estamos viendo en la sociedad".