La locura por la Selección Argentina, y por Lionel Messi en particular, parece no tener techo, tampoco límites. A un mes del histórico título en Qatar 2022, la agencia de noticias Reuters publicó una serie de imágenes aéreas que dan cuenta de un asombroso diseño en el interior de la provincia de Córdoba.
En un campo en Los Cóndores, se sembró utilizando un algoritmo que calculó dónde se necesitaría sembrar las semillas para que, cuando creciera el maíz, se creara una enorme imagen visual del rostro barbudo de Messi.
El rostro del capitán de la "Scaloneta", plasmado en un campo cordobés. Crédito: Reuters.
"Para mí, Messi es imbatible", dijo Maximiliano Spinazze a la citada agencia, el agricultor que plantó la inusual formación de cultivos como celebración de la victoria del equipo, su primera Copa del Mundo desde que Diego Maradona dirigió al equipo en 1986.
"Ahora son campeones del mundo, estoy encantado de que esto se pueda expresar plantando el cultivo", agregó el productor.
A un mes de la obtención del título la agencia Reuters presentó este informe con un diseño espectacular de Messi. Crédito: Reuters
Codificación
En el informe de Reuters también se entrevistó a Carlos Faricelli, ingeniero agrícola, quien diseñó la codificación de las máquinas sembradoras de semillas que les permitieron sembrar en un patrón preciso para crear la imagen final, con ciertas áreas más densas con semillas que otras.
"Tuve la idea de hacer un código que va en las sembradoras con la cara de Messi como homenaje", dijo, y agregó que luego puso el código a disposición de cualquier agricultor "que se atreviera a plantarlo".
Desde el cielo, se puede apreciar el espectacular diseño en la provincia de Córdoba. Crédito: Reuters.
Usando herramientas de geocodificación, la maquinaria sabe cuánta semilla por metro cuadrado tiene que poner en ciertos lugares para crear el contraste de las diferentes partes de la cara de Messi, dijo Faricelli en declaraciones a Reuters.
“Entonces cuando este maíz crece y se toma una toma aérea, donde las plantas están más juntas y el suelo es menos visible, un verde más intenso contrasta con donde hay menos plantas y entonces se crea este tipo de arte agrícola”.
Satelital
La empresa argentina Satellogic también captó la creación en el campo cordobés a través de uno de sus satélites.
Hey @faricharly, look who we stumbled upon while observing Earth from space. #EOdata helps food producers monitor crops, yields, and artworks. We captured this portrait of a football idol near Los Cóndores, in the Córdoba Province, Argentina.@TraeUnBonarda@TeamMessipic.twitter.com/A2gKXQTOpA
En su perfil de Twitter, la empresa de origen argentino publicó: "Con quién nos topamos mientras observamos la Tierra desde el espacio. "EOdata" ayuda a los productores de alimentos a monitorear cultivos, rendimientos y obras de arte".
La emoción de Messi
En su Instagram oficial, Messi compartió un sentido mensaje a un mes de la obtención del título. "Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos", arrancó el capitán.
"Obviamente, ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuantos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…", siguió.
"Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos. Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.