El capitán de puerto de Plymouth, Chad Hunter dijo que el encuentro cercano ocurrió alrededor de las 10 a.m. frente a la costa de White Horse Beach. La embarcación de 19 pies sufrió daños leves en la proa, pero sorprendentemente todavía estaba en condiciones de navegar. El bote pudo regresar a la rampa para botes por sus propios medios y, afortunadamente, el operador del bote informó que no hubo heridos.
“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, dijo Hunter. “A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”.
Aquellos que conocen el área, algunos de los cuales han pescado allí durante décadas, dijo.
"De repente, la ballena, 10 pies fuera del agua, se estrella contra la parte superior del bote, como si su proa se hundiera, básicamente, en el agua, el motor se apaga, todo sale disparado, la ballena rueda por el costado de totalmente bien, pero su bote estaba en mal estado", dijo Ryder Parkhurst. "Fue una locura, el tipo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, eso es todo. Aparece, bang… justo en la proa del barco del tipo".
Mirá tambiénComenzó la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Pirámides"Acabo de ver el bote volar, fue una locura", agregó Parkhurst. "Fue una locura. No podía creer que la cosa todavía estuviera flotando".
Las tripulaciones del capitán de puerto habían estado monitoreando el área desde las 5 a.m. tratando de garantizar la seguridad de todos después de que una ballena chocara contra un bote el viernes.
El capitán del puerto señaló que había muchos barcos en el área el domingo para la pesca recreativa debido a la abundancia de peces de cebo, y agregó que eso también atrae a las ballenas al área para alimentarse.
Las multitudes se reunieron en el punto el domingo por la noche, con la esperanza de echar un vistazo.
Mirá tambiénVideo: el imperdible espectáculo de dos ballenas franca austral en la costa de Comodoro Rivadavia "Me encantan las ballenas", dijo Daniel Morse, de 9 años. "Las tres cosas que amo son la música, los videojuegos y las ballenas".
El capitán del puerto está usando este incidente como un recordatorio, diciéndoles a los navegantes que se mantengan al menos a 100 yardas de distancia de las ballenas siempre que sea posible.
Se contactó a la policía ambiental e investigará, incluso para determinar si hubo una violación de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. El capitán de puerto dijo que no se habían determinado tales violaciones en el momento del incidente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.