Miércoles 8.5.2024
/Última actualización 13:35
A un hombre de zona Oeste, un grupo de ciberdelincuentes le robó el acceso a su cuenta de WhatsApp para comenzar a enviar mensajes a sus contactos para pedirles plata. Un tipo de estafa muy común, fácil de hacer y que deja dinero rápido. Pero la secuencia terminó en negativo cuando se cruzaron con el nieto del damnificado, que les siguió la charla y fue más astuto para hacerlos caer en otro engaño.
La insólita secuencia la contó por X (antes Twitter) un usuario que adjuntó las capturas de chat que uno de sus amigos había tenido con el celular de su abuelo, tomado por un grupo de hackers.
"Lo hackearon a mi abuelo y estoy trolleando al preso de Ezeiza", escribió en una historia de Instagram. Allí mostraba cómo los hackers le escriben para preguntarle si tenía plata para transferir.
La secuencia donde un joven terminó sacándole plata al delincuente"Tenés o no tenés, me podés prestar", le escribe el hombre. El chico, del otro lado, lo chicanea con algún sticker pero finalmente le dice que sí.
"¿Cuánto necesitás?", le responde. "Necesito si podés prestarme 40 mil pesos. Llegas vos", dice el estafador. "See", le contesta el joven.
El hacker le pasa el alias de una billetera digital, a nombre de Joaquín Orellana. Luego, el joven le dice que no tiene datos, "solo WhatsApp", y que para hacer la transferencia necesitaría una carga virtual de saldo.
La secuencia fue narrada por un amigo del joven"Si necesitás urgente cargame crédito, si no esperá que llego a casa", lo apura. Entonces el atacante le dice que le carga 500 pesos, lo único que tiene.
"Con eso ya puedo abrir. Ahí me llegó", le dice el joven por WhatsApp. Luego, adjunta una captura de pantalla de la recarga efectivamente acreditada.
La secuencia fue narrada por un amigo del joven a través de su cuenta de X y rápidamente se volvió viral. "Tenés que cerrar el estadio, los genios hacen eso", lo elogiaban en los comentarios.