+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Peligro en las redes sociales

Una estrella de TikTok durmió dentro de su telsa en movimiento

El joven conductor de un Tesla Model 3 activó el sistema Autopilot y se puso a dormir en el asiento trasero mientras el vehículo circulaba solo en plena autopista y sin asistencia humana. 

Una estrella de TikTok  durmió dentro de su telsa en movimientoUna estrella de TikTok durmió dentro de su telsa en movimiento

Lunes 25.1.2021
 20:37

Una de ellas son las situaciones con un Tesla ejecutando su asistente de manejo Autopilot y eso fue lo que hizo un tiktoker, aunque con un ingrediente más: ir acostado y tapado en el asiento trasero.


La arriesgada filmación la llevó adelante Johnathon Cook, una estrella de TikTok, que agarró su almohada favorita y una manta y se tendió la cama luego de voltear los respaldos de los asientos traseros y usando parte del baúl.

En un primer momento se ve al joven en el puesto de conducción fingiendo estar dormido mientras el Tesla Model 3 avanza por una autopista. Pero luego directamente se pasa al sector trasero, se recuesta y se tapa, simulando estar durmiendo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Es viral: una perrita lloró de felicidad cuando se reencontró con su ex entrenador policial


Lo más insólito de todo es que quien acompaña a Cook y también lo filma es su madre, que va en el asiento del acompañante.


Lo primero que hay que decir es que lo que hizo este joven es ilegal. El sistema Autopilot de la empresa californiana ha demostrado estar a otro nivel comparado con otros dispositivos de asistencia a la conducción.

El auto se mantiene dentro del carril y acelera y frena en función de lo que vaya registrando por delante en esa vía. Incluso puede cambiar de carril para hacer un sobrepaso.

Pero no deja de ser un sistema de asistencia y desde Tesla se encargan de recordar siempre que no se trata de una tecnología de conducción autónoma.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se viralizó en Córdoba el video de un confuso episodio "en paracaídas"

De hecho, el Autopilot envía una señal sonora para el conductor si registra que las manos del mismo no están sobre el volante por un lapso de 15 segundos. Probablemente por eso también el video publicado por Cook tenga tantos cortes, justamente para evitar ese sonido.

De todos modos, el tiktoker uso un truco que algunos usuarios de Tesla utilizan. Consiste en ponerle algún peso agarrado del aro del volante para hacerle creer al sistema que una mano lo está sujetando. Lo otro que hizo Cook es dejar el cinturón de seguridad del conductor abrochado pero sin sujetar a nadie.

#TEMAS:
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar