Una de ellas son las situaciones con un Tesla ejecutando su asistente de manejo Autopilot y eso fue lo que hizo un tiktoker, aunque con un ingrediente más: ir acostado y tapado en el asiento trasero.
El joven conductor de un Tesla Model 3 activó el sistema Autopilot y se puso a dormir en el asiento trasero mientras el vehículo circulaba solo en plena autopista y sin asistencia humana.
Una de ellas son las situaciones con un Tesla ejecutando su asistente de manejo Autopilot y eso fue lo que hizo un tiktoker, aunque con un ingrediente más: ir acostado y tapado en el asiento trasero.
La arriesgada filmación la llevó adelante Johnathon Cook, una estrella de TikTok, que agarró su almohada favorita y una manta y se tendió la cama luego de voltear los respaldos de los asientos traseros y usando parte del baúl.
En un primer momento se ve al joven en el puesto de conducción fingiendo estar dormido mientras el Tesla Model 3 avanza por una autopista. Pero luego directamente se pasa al sector trasero, se recuesta y se tapa, simulando estar durmiendo.
Lo más insólito de todo es que quien acompaña a Cook y también lo filma es su madre, que va en el asiento del acompañante.
Lo primero que hay que decir es que lo que hizo este joven es ilegal. El sistema Autopilot de la empresa californiana ha demostrado estar a otro nivel comparado con otros dispositivos de asistencia a la conducción.
El auto se mantiene dentro del carril y acelera y frena en función de lo que vaya registrando por delante en esa vía. Incluso puede cambiar de carril para hacer un sobrepaso.
Pero no deja de ser un sistema de asistencia y desde Tesla se encargan de recordar siempre que no se trata de una tecnología de conducción autónoma.
De hecho, el Autopilot envía una señal sonora para el conductor si registra que las manos del mismo no están sobre el volante por un lapso de 15 segundos. Probablemente por eso también el video publicado por Cook tenga tantos cortes, justamente para evitar ese sonido.
De todos modos, el tiktoker uso un truco que algunos usuarios de Tesla utilizan. Consiste en ponerle algún peso agarrado del aro del volante para hacerle creer al sistema que una mano lo está sujetando. Lo otro que hizo Cook es dejar el cinturón de seguridad del conductor abrochado pero sin sujetar a nadie.