Entre halagos y fuertes críticas en redes sociales: así fue el estreno de “Santa Evita”
Entre halagos y fuertes críticas en redes sociales: así fue el estreno de “Santa Evita”
Miércoles 27.7.2022
/
Última actualización 20:19
Este martes se estrenó “Santa Evita” por Star+, la plataforma de streaming que está compitiendo con Netflix, Amazon Prime y Paramount +. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales reaccionaron y dieron sus primeras opiniones sobre la miniserie.
La miniserie se adentra en uno de los grandes misterios de la historia de Argentina, el que rodeó al cadáver de Eva Perón. “Tras su muerte, su cuerpo quedó retenido durante tres años a la espera de que se le construyera un mausoleo: un lugar para el descanso que nunca llegaría a elevarse”, comienza diciendo la sinopsis.
“En 1955, los militares tomaron el poder en Argentina y escondieron el cadáver de Perón, pues temían que pudiera unir al país en su contra. Pero no se imaginaban que, al ocultarla, pudiera volverse más peligrosa en muerte que en vida”, continúa.
Como sucede con cada uno de los estrenos, los usuarios de las redes sociales dieron sus veredictos sobre lo que pudieron observar en la miniserie. La realidad es que hubo opiniones cruzadas, quienes apoyaron el proyecto audiovisual y quienes consideraron que no estuvo a la altura del libro.
La miniserie está inspirada en el libro de Tomás Eloy Martínez y esa fue una de las principales críticas: “Lamento el daño que el hicieron a “Santa Evita”, el extraordinario libro de Tomás Eloy Martínez. Lean el libro. Van a ver que son dos cosas totalmente diferentes”, dijo una de las usuarias de Twitter.
“Pobre Tomás Eloy Martínez. Lean. No miren la miniserie”, acotó otro de los internautas, aparentemente decepcionado por la pieza visual.
Sin embargo, no sólo hubo críticas sobre la serie, sino que también hubo varios comentarios a favor.
“Impresionante Natalia Oreiro en “Santa Evita”, “Natalia Oreiro como Eva Perón es lo mejor que me pudo pasar en la vida. Ídola”, fueron algunos de los mensajes. En su mayoría, los elogios a la miniserie giraron en torno a la interpretación de Oreiro, mientras que las críticas tuvieron más que ver con la poca coherencia histórica que aseguran tiene la pieza.