Maximiliano Pullaro, el gobernador que más crece en imagen positiva en el país
Así lo revela un informe realizado en toda la Argentina, que muestra casi 10% de crecimiento en tan solo dos meses. También se evalúa al presidente Milei y otros dirigentes nacionales.
Maximiliano Pullaro, el gobernador que más crece en imagen positiva en el país
Viernes 26.4.2024
/
Última actualización 22:12
En solo dos meses, la imagen positiva del gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro creció casi 10 %, de acuerdo a la consultora Fixer, que realizó un estudio de opinión a nivel nacional. La primera vez que se analizó la figura del mandatario santafesino, en febrero, su imagen positiva llegaba al 21%. En abril, el mismo parámetro creció al 30 %.
El resultado del trabajo de encuesta lo ubica a Pullaro por encima de pares suyos como el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (29 %); Martín Llaryora, de Córdoba (13 %); el correntino Gustavo Valdés (12 %); o el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (28 %).
.
Otro dato que se destaca respecto a Pullaro en este análisis es que su imagen negativa es muy baja: solo el 21 %.
En imagen positiva entre los gobernadores, Pullaro sólo es superado por Axel Kicillof de Buenos Aires (41 %), pero a diferencia del santafesino, el dirigente kirchnerista tiene una imagen negativa alta: 53 %.
El presidente
El estudio también muestra una mejora por segundo mes consecutivo de la visión acerca del presidente Javier Milei. El 50 % de los encuestados sostiene que Milei está realizando los cambios que necesita la Argentina, mientras que el 39 % cree que está haciendo más de lo mismo.
El estudio también muestra una mejora por segundo mes consecutivo de la visión acerca del presidente Javier Milei. Foto: NA
En términos de imagen positiva, el Presidente vuelve a los valores de diciembre del 2023, cuando asumió en Casa Rosada. Mejoró por tercer mes consecutivo y su imagen alcanza el 49% de positiva. La negativa se mantiene constante y baja a 49 puntos.
Inflación en baja
En la evaluación se destaca, por otra parte, que no hay antecedentes en los últimos 10 años de un escenario tan favorable en la opinión pública con respecto a la baja de la inflación. El 44 % considera que la inflación va a ser más baja en los próximos dos meses, mientras que el 31 % cree que subirá.
La inflación, al tope de las preocupaciones, con una particularidad: aumenta la expectativa de que baje. Foto: Mauricio Garín/Archivo
Además hay una fuerte tendencia de caída en la inflación como el principal problema: mientras que el 66 % de los encuestados expresaba al factor inflación como el principal problema, en abril ese número cae a 44 %. Entre las principales preocupaciones, detrás de la inflación, se ubican la corrupción (31 %) y la inseguridad (30 %).