María Agustina Di Martino fue la víctima este fin de semana de una conocida droga que le provocó un edema cerebral y su estado se complicó una vez internada hasta fallecer.
La droga suele venderse como pastilla o eventualmente en polvo. El supuesto dealer que le vendió a la víctima cordobesa está detenido.
María Agustina Di Martino fue la víctima este fin de semana de una conocida droga que le provocó un edema cerebral y su estado se complicó una vez internada hasta fallecer.
La MDMA o éxtasis es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. Produce un efecto energizante, distorsiona la percepción sensorial y temporal y hace que las experiencias sensoriales se disfruten más profundamente. Se la ha descripto también como un entactógeno: una droga que puede aumentar la conciencia de uno mismo y la empatía, por eso suele llamársela también como “la droga del amor”.
La palabra “éxtasis” se usa a menudo para referirse a la MDMA en tabletas o cápsulas, que es la forma más común de consumir la droga.
Cuando la MDMA se toma en tabletas o cápsulas, generalmente la persona comienza a sentir los efectos 45 minutos después de drogarse.
Estos efectos alcanzan el punto máximo entre 15 y 30 minutos después de que comienzan a sentirse y tienen una duración promedio de tres horas, si bien los efectos secundarios se pueden sentir hasta días más tarde.
Por lo general, la gente toma una o dos tabletas en cada ingesta, y normalmente cada tableta contiene entre 50 y 150 miligramos de MDMA.
A menudo la persona toma una segunda dosis de la droga cuando los efectos de la primera comienzan a desaparecer, lo que aumenta el riesgo de que aparezcan efectos secundarios adversos debido a la combinación de ambas dosis.
La mayor parte de la MDMA confiscada en Estados Unidos se sintetiza en Canadá y, en menor grado, en los Países Bajos. Hay una pequeña cantidad de laboratorios ilegales de MDMA en Estados Unidos.
El éxtasis es una sustancia psicoactiva elaborada por síntesis química a partir de productos farmacéuticos. Viene generalmente como pastilla.
Después de haberla consumido produce inquietud, confusión, hiperactividad, náuseas, mucha transpiración, contractura de los músculos de la mandíbula, calambres, deshidratación, aumento de la temperatura corporal, dilatación de las pupilas, etc. También puede causar visión borrosa, fiebre, ataques de pánico, pérdida del conocimiento, convulsiones e incluso la muerte.