Fue uno de los grandes momentos televisivos del programa de Marcelo Tinelli, emitido en Showmatch, el jueves el 7 de julio de 2016.
El periodista, hoy nuevo presidente del Club Independiente, llevó al estudio de televisión a su perro, al que salvó de la muerte. Ocurrió en 2016, cuando las carreras de galgos todavía no estaban prohibidas. Hoy la realidad es otra.
Fue uno de los grandes momentos televisivos del programa de Marcelo Tinelli, emitido en Showmatch, el jueves el 7 de julio de 2016.
Aquella vez, Fabián Doman decidió hacer a un lado sus peleas con Martín Liberman y entredichos con el jurado de Bailando para, en lugar de todo eso, dar a conocer una enternecedora historia.
El periodista llegó a la pista junto a Diógenes, el nuevo integrante de su familia. Se trata de un perro galgo que su pareja encontró vagando a la vera de la ruta, tras ser abandonado por quienes, se estima, lo habrían criado y entrenado para correr carreras.
Pero el abandono no fue el capítulo más triste de Diógenes, sino que además fue víctima de la más absoluta crueldad: tiene una patita quebrada, al parecer, se le habría dañado en medio de una carrera que no pudo ganar. Inútil para fines tan siniestros, fue abandonado a su suerte.
“Diógenes es uno de los tangos galgos que participan de carreras clandestinas y una de las razas más abandonadas de la Argentina”, dijo Doman y agregó: “Diógenes perdió la carrera porque se le quebró la patita derecha y fue abandonado en la ruta”. Luego, el periodista hizo un pedido al Congreso: “Queremos que el Congreso termine de aprobar la prohibición de las carreras de galgos, tiene media sanción”.
Prohibido
Hoy la realidad es otra. La Ley 27330 prohibe en todo el país las carreras de galgos, al igual que otras razas de perros.
Pese a ello, este fin de semana la justicia intervino durante una carrera clandestina de galgos en la ciudad de Santo Tomé. Hubo un detenido, varios demorados y 70 galgos secuestrados, a resguardo de la justicia.