Desde hace unos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), viene experimentado fallas técnicas en el sistema informático del canal de comunicación utilizado para la emisión de DNI y Pasaporte con nuestra provincia.
Los inconvenientes dejaron fuera de servicio los puestos de documentación, por lo que se trabaja para solucionarlo.
Desde hace unos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), viene experimentado fallas técnicas en el sistema informático del canal de comunicación utilizado para la emisión de DNI y Pasaporte con nuestra provincia.
El inicio del trámite se encuentra momentáneamente afectado en algunos puntos de atención del Registro Civil. No obstante, desde la provincia de Santa Fe se realizan gestiones permanentes con el Renaper para restablecer el servicio.
El director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, señaló que ya están funcionando puestos móviles para suplir el inconveniente en la ciudad capital. “Afortunadamente la conexión con las unidades móviles funciona con normalidad”, señaló el funcionario, al tiempo que recordó que “en esta gestión, la provincia sumó tres unidades móviles, con una inversión de 20 millones de pesos, con lo cual contamos ahora con cuatro”.
El funcionario explicó que las fallas técnicas impiden el enlace de datos entre la provincia de Santa Fe y el Renaper, por lo que numerosos puestos de documentación salieron de servicio.
Las unidades móviles son camionetas con dos puestos de documentación cada una. Tienen la capacidad de emitir 100 documentos por día.
En este marco, Duarte pidió paciencia a la población, y reiteró que los equipos técnicos de la provincia ya están trabajando junto al Renaper para solucionar el problema a la mayor brevedad posible. “Pido a la ciudadanía su colaboración, y un poco de paciencia para los trámites que no sean urgentes y se puedan hacer en otro momento. De todos modos, de ser urgentes, estamos atendiendo, pero pedimos paciencia”, explicó el director del Registro Civil.
“Vamos a informar a la ciudadanía cuando todo vuelva a la normalidad”, concluyó el funcionario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.