El empresario Edgardo Roma, propietario de estaciones de servicio en Venado Tuerto, explicó que la faltante de combustibles que vienen sufriendo los comercios no responde a especulaciones sino a los “cupos” que establecieron las petroleras. A su vez, consideró que las últimas semanas la demanda de estos productos fue mayor por la incertidumbre que generaban las elecciones presidenciales de este domingo.
“Desde hace ya unos meses, todas las petroleras han puesto cupos a las estaciones de servicio, eso que hace que se produzca algún faltante, como sucedió este fin de semana que, posiblemente producto del proceso electoral, hubo una demanda mayor a lo habitual”, comentó Roma, resaltando que al haber cupo, “cada estación de servicio va manejando el stock como puede o como considera que debe hacerlo”.
Haciendo referencia al aumento que aplicó a partir de este lunes YPF, indicó: “Tuvimos un 3 por ciento de aumento y si bien teníamos una especie de compromiso hasta el 31 de octubre de no tocar los valores, se flexibilizó porque los precios en el surtidor no están acompañando este proceso inflacionario que estamos viviendo”.
El empresario a su vez remarcó que, más allá de lo que se visualizó en los últimos días, donde la gente intentó resguardarse, cargando combustible en la previa de las elecciones, las estaciones de servicio están registrando “una baja en las ventas, sobre todo llegando a fin de mes”.
Por último, al ser consultado por el resultado electoral y el escenario político de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, expresó: “Las expectativas están puestas en que la situación se pueda ordenar. Creo que los sectores debemos trabajar en conjunto para que la realidad se encamine y en lo que respecta a nuestro rubro, uno lo que siempre quiere y desea es que podamos ser escuchados”.