Lunes 15.7.2024
/Última actualización 17:15
Argentina volvió a conquistar la Copa América -máximo ganador del certamen (16)- este domingo tras vencer 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en la segunda mitad del tiempo extra. Un partido que se extendió más allá de lo que estaba previsto por distintos motivos. Primero, los incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium. Por otro lado, el extenso show de entretiempo que protagonizó Shakira -se estima que duró 25 minutos entre armado y canciones-. Y además, se le sumaron los 30 minutos del alargue.
Todo esto -agregado al frío polar que se está viviendo en la ciudad de Santa Fe- no impidió que cientos de santafesinos se reúnan para celebrar el bicampeonato de la Selección Argentina en la mítica esquina de Messi y Di María… ¡sí, Messi y Di María!
La intersección de Bv. Gálvez y Rivadavia -tradicional punto de encuentro para los festejos albicelestes- amaneció con otro nombre tras los festejos por el bicampeonato de la Selección Argentina.
Un grupo de personas optó por renombrar calle Rivadavia con “Ángel Di María” -ídolo de Selección Argentina que jugó este domingo por la noche su último partido con el combinado nacional-. Además, se reemplazó el cartel nomenclador de Bv. Gálvez con una pegatina que decía “L. Messi”.
Cabe destacar que los festejos se extendieron hasta el amanecer de este lunes. Incluso pasadas las 6 de la mañana, algunas personas seguían celebrando el titulo de la Selección Argentina.
Las banderas celestes y blancas flamearon por lo alto durante los festejos. Foto: Fernando Nicola.Posterior a esto, la Municipalidad de Santa Fe aplicó un operativo de limpieza para sanear la intersección de Bulevar y Rivadavia.