A través de un decreto que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, se estableció decreto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre.
El gobierno provincial dio a conocer este viernes la medida. Se garantizan los servicios esenciales. Lo mismo ocurre con empleados municipales.
A través de un decreto que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, se estableció decreto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre.
Entre los fundamentos, se explica que “a fin de posibilitar las reuniones familiares que habitualmente se realizan con motivo de las celebraciones de referencia, se considera oportuno y adecuado tomar las medidas correspondientes a fin de que aquellas personas que vivan o trabajen en zonas alejadas de sus familias y afectos cuenten con el tiempo necesario para asistir a tales reuniones”.
En el mismo decreto, el artículo 2 sentencia: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, el Poder Ejecutivo Municipal resolvió otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre en consonancia con las costumbres de años anteriores y lo establecido por el gobierno provincial.
Luego de varios días de rumores y especulaciones, finalmente el 18 de diciembre se conoció el decreto del gobierno de Javier Milei que determina asueto administrativo para los días festivos de final de año.
“Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2024”, dice el Art. 1 del Decreto 1108/2024.
En el mismo sentido, el Banco Central se acopló a la medida e invitó a las entidades bancarias a adherirse, con lo cual no habrá sucursales abiertas en esas jornadas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.