Finalmente los campeones no irían a Casa Rosada este martes
La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la Selección Argentina de Fútbol. En el gobierno hay hermetismo y buscan que el Presidente tenga su foto con el plantel ganador en Qatar.
Finalmente los campeones no irían a Casa Rosada este martes
Caras pintadas. Sombreros y gorras celestes y blancas. Banderas y camisetas argentinas en las calles del microcentro porteño durante la mañana de este lunes. Incluso dentro de la Casa Rosada varios periodistas acreditados vestían la camiseta que representa al equipo de fútbol nacional. La expectativa era una sola: ¿dónde festejarían los jugadores con la gente? ¿Llegarían hasta la Casa de Gobierno? Desde el oficialismo se manejó todo con cautela y se reconocía que a la pelota, justamente, la tenían los nuevos campeones del mundo.
Según trascendió, Matías Lammens era el interlocutor del gobierno nacional. No sólo por ser el ministro de Turismo y Deportes, sino por su amplia trayectoria en el mundo futbolístico. Su contacto era con el presidente de la AFA - ‘Chiqui’Tapia –, quien interactuaba con Lionel Scaloni, que cerraba el debate con los jugadores. Mientas éstos volaban desde Qatar a su escala en Roma, no hubo novedades y las comunicaciones parecían cerradas.
Cuando el plantel logró conectividad, no sólo se produjo una lluvia de publicaciones en redes sociales para manifestar la alegría de cada uno de los jugadores e integrantes del plantel técnico, sino también el resultado de lo que pareció una deliberación tomada en pleno vuelo. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas” dice un tuit de la cuenta que representa a la Selección Nacional.
Así las cosas, se descartaría de pleno la posibilidad de la foto en el balcón de la Casa Rosada y – más aún – el posible encuentro con el presidente de la Nación. Vale destacar que aún no se desestima que Alberto Fernández vaya a primera hora al predio de la AFA en Ezeiza para felicitar a los campeones.
Sin embargo, en los pasillos de la sede gubernamental se comentaba que el presidente igualmente decretaría feriado el martes. La medida sería para que los argentinos que puedan, por la distancia, se acerquen al Obelisco a festejar con Messi y sus compañeros. También, para alivianar a aquellos que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires y les resultaría imposible llegar a sus puestos laborales por las amplias dificultades previstas por la llegada de fanáticos y todo el despliegue de seguridad de las Fuerzas Federales para escoltar y proteger a la “Scaloneta”.
Era sabido que las cosas no estaban fáciles para las intenciones del gobierno nacional. El equipo coincide en compartir algún momento con el jefe de Estado, como tal, pero quieren evitar la politización (o partidización) del triunfo. De hecho, en ese sentido, varios se manifestaron críticos a la situación del país. Tal fue el caso del héroe en nuestro arco. “Dibu” Martínez señaló en algún momento saber “que la gente está pasando un mal momento económico” y que lo pone “muy feliz darles esta alegría”.