Jueves 12.10.2023
/Última actualización 20:59
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, supervisó el funcionamiento de las nuevas terminales de autogestión para el control migratorio que se implementarán en distintos aeropuertos, terminales portuarias y pasos fronterizos que permitirán agilizar los trámites de ingreso y egreso del país. Ésta tecnología de punta presente en muy pocos países pone a la Argentina a la vanguardia en materia de gestión migratoria.
Junto al secretario de Interior, José Lepere; la candidata a diputada nacional por Santa Fe por Unión por la Patria recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Carignano recorrió el aeropuerto de Ezeiza.“Las nuevas terminales van a permitir seguir mejorando la calidad del servicio de Migraciones, haciendo el trámite más eficaz y dinámico, y beneficiando así a miles de pasajeros y pasajeras por día, gracias a la gestión de un Estado presente”, afirmó Carignano sobre el proyecto que contó con una inversión total de 3,6 millones de dólares con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Aeropuerto de Ezeiza."Esta tecnología de vanguardia se está usando en España, en Italia, en Francia, en Nueva York y se está instalando en este momento en el Aeropuerto de Miami", explicó Carignano.
Vale destacar que ésta iniciativa es parte de una mejora constante en el servicio que se suma a la inauguración de la Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto de Ezeiza que incorporó nuevos puestos de self check-in y autogestión de equipaje, además de haber inaugurado el servicio de Fast Pass para agilizar las filas a la hora de embarcar. "Estamos muy contentos de poder brindarles a los argentinos una manera más rápida, más segura y más ágil de poder viajar y no demorar en Migraciones", concluyó la titular de Migraciones.