En el marco de este concurso, instituciones locales junto a empleados del Banco tienen tiempo hasta el 3 de mayo para presentar sus proyectos. La propuesta pretende incentivar al personal del Banco Santa Fe a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimientos educativos, instituciones y ONG’s de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades.
Los proyectos que resulten seleccionados serán beneficiados con el aporte económico de La Fundación BSF; posteriormente los voluntarios coordinarán y ejecutarán las acciones junto a las instituciones ganadoras.
El concurso propone que el personal del Banco Santa Fe arme equipos de trabajo y presente proyectos sustentables, cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas, siempre enfocadas desde la perspectiva de la educación. En la edición del 2018 fueron implementados 9 proyectos pertenecientes a establecimientos de 8 localidades santafesinas.
Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (en este caso de la Fundación), se sustentará de manera independiente cuando el apoyo inicial ya se haya acabado.
Para acceder a las bases y condiciones, las instituciones interesadas pueden ingresar al sitio web de la Fundación (www.fundacionbsf.org.ar) o dirigirse a la sucursal del Banco más cercana.