El Litoral
La empresa Gas y Energías Renovables de Santa Fe será la encargada de ejecutar la obra del gasoducto para la zona de la costa. El Plan de Desarrollo Integral tiene un presupuesto de 600 millones de pesos.
El Litoral
En el día de ayer el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó el Plan Integral de desarrollo para la Ruta 1. El conjunto de obras incluye desagües, gasoducto, colectora, ciclovía y forestación.
Específicamente, en lo que tiene que ver con el gasoducto de la costa tomará relevancia la- recientemente creada- empresa de Gas y Energías Renovables de Santa Fe que tendrá a su cargo el trabajo.
Al respecto, Mauricio Colombo, presidente de Enerfe, sostuvo que se trata del “primer desafío de la empresa en obra. Además tenemos varios proyectos sobre energías renovables como la puesta en marcha del parque fotovoltaico de San Lorenzo, entre otros”.
En cuanto a las energías renovables, Colombo, destacó que “nuestra provincia es pionera en esa materia en el país, desde el Programa Prosumidores- que tiene un buen desempeño en el territorio provincial- o Un Sol para tu Techo, a los programas de gran embergadura como el parque de San Lorenzo que mencionaba antes”.
Para la ciudad de Santa Fe “se están analizando algunas alternativas pero estamos haciendo foco en el norte de la provincia porque lo que se busca con el crecimiento del ecosistema de las renovables es ir equilibrando el sistema de generación de energía eléctrica y distribución. También mejorar los puntos donde tenemos más déficit ir aportando energías renovables para poder implementar las necesidades que están en otros territorios.