Martes 23.8.2022
/Última actualización 14:36
Las comunas del sur de la provincia vienen mostrando continuamente mejoras en las oportunidades para sus habitantes. El ejemplo clave es la localidad de General Lagos, donde líderes de alto impacto hacen sinergia entre la gestión pública y la inversión privada ofreciendo infraestructuras, servicios, conectividad, salud, educación, comercios e industrias.
El mayor diferencial de General Lagos es en materia de educación: el gobierno del Lic. Esteban Ferri llevó adelante la inversión más grande de la historia de la comuna. Se trata de “Tecnolagos” una Escuela Pública Preuniversitaria de excelencia para formar a los jóvenes de la región con un perfil productivo y tecnológico, como parte de una mirada estratégica de la Agenda Para el Desarrollo 20-30.
Biolagos durante la temporada alta.Tecnolagos que ya es una realidad, fue un proyecto presentado en 2020 por Ferri a la Universidad Nacional de Rosario que conduce Franco Bartolacci, quién rápidamente dió el aval beneficiando así la calidad educativa de todas las localidades del corredor de la Ruta Provincial 21.
Otra apuesta a la mirada estratégica y a largo plazo del gobierno comunal tiene que ver con la puesta en valor de la extensa zona costera de General Lagos, a la ribera del Río Paraná. Desde el “ecoturismo” se aporta infraestructura protegiendo la flora y la fauna locales y se posiciona a la comuna como destino turístico santefesino.
Gonzalo Zeballos anunciando más servicios e infraestructura con los barrios Vitta.La sinergia entre el sector público y el privado son responsables del crecimiento comunal que conduce Ferri. Gonzalo Zeballos, Director Comercial de la empresa desarrolladora Grupo Roma viene trabajando bajo el eje de Triple Impacto el ordenamiento territorial y la planificación del desarrollo habitacional, en articulación con la comuna y la Facultad de Arquitectura de la UNR. Así distintos actores de impacto aportan para que la expansión regional no se detenga.