El gin "Heredero", un exquisito
placer para alentar a Los Pumas
Francisco Sgabussi y Sebastián Sgabussi, son hermanos y socios de la empresa "Exquisitos Placeres". A su vez, representantes comerciales de la firma Heredero Gin en todo el litoral argentino. Una marca sin techo: acaba de desembarcar en Europa.
El gin "Heredero", un exquisito
placer para alentar a Los Pumas
Con un producción que ya supera los 50.000 litros por mes, 120 puntos de comercialización en Argentina, un reciente desembarco en España y con un empuje tremendo que no tiene casi nada que envidiarle a un pack de forwards, "Heredero Gin" sale a la cancha con todo, para vivir como nunca el evento del año: Pumas-Wallabies, el partido más importante de la historia de Santa Fe en rugby.
"Desde febrero que nos mudamos a la destilería nueva, hemos triplicado nuestra producción y con posibilidades de seguir creciendo. Siempre con la receta original, con insumos de producción de la región mesopotámica", cuenta Francisco Sgabussi en un mano a mano con El Litoral y en el exclusivo de Grupo Benuzzi donde se presentó la necesaria cena solidaria de la FUAR: será la primera ves que la acción de caridad se pueda realizar en el interior del país. Junto a "Pancho", que supervisa cada detalle en la llamativa barra de Heredero Gin, aparece su hermano y socio, Sebastián Sgabussi. Primero, idearon algo inédito para la ciudad: la empresa Exquisitos Placeres. Ahora, le dieron forma a la representación comercial de la firma Heredero Gin en todo el litoral de la República Argentina.
El año pasado, lanzaron un nuevo desafío e incorporaron sabores: primero en Pink (boysenberry), luego con el Pomelo Rosado y con miras de seguir innovando. Este año, casualmente en agosto y antes de salir a la cancha para alentar a Los Pumas en la previa de Santa Fe, homenajearon la tradición: un Heredero Añejo, gin ciento por ciento reserva, reposado por 5 años a temperatura y humedad controlada en barricas de roble francés de primer uso Malbec. "Es un blend exclusivo", afirma "Pancho".
Heredero Gin se prepara con entusiasmo para el evento del año.
Sin dudas, la penetración nacional de la marca "Heredero Gin" es imparable: actualmente existen más de 120 distribuidores a lo largo del todo el país. "Próximamente inauguraremos nuestra destilería a orillas de Rio Paraná, para recibir visitantes e interesados en conocer nuestro proceso productivo; de esta manera apostamos al desarrollo turístico de la región", explica Francisco Sgabussi, a casi nada de vivir Los Pumas-Wallabies.
-Cuenta regresiva total, se viene la "Semana Pumas" y el sábado 7 de septiembre el gran partido Argentina-Australia en el estadio Brigadier López de Colón. Por lo visto, salen a la cancha con todo...
-Para nosotros es una apuesta inmensa realmente. ¡Es la más grande que ha hecho la marca en estos tiempos, por lo menos en la ciudad de Santa Fe!. Venimos acostumbrados a hacer un desembarco en Paraná con el rugby, en el club Estudiantes. Empezamos a hablar hace tiempo con Carlitos (N. de R.: Carlos Fertonani, del Comité Organizador desde Santa Fe Producciones/Arcadia), se fueron dando distintas reuniones y nos pareció bueno poder participar. Vamos a estar en un evento que habla por sí solo...será algo icónico para la ciudad de Santa Fe. Se dio así y nosotros como marca "Heredero Gin", tenemos un orgullo increíble. Hoy, la construcción que tenemos con la empresa es algo de no creer ni qué hablar la producción que estamos teniendo.
-La idea macro es que el gin, de la marca que sea, parece no tener techo hoy. Pero en ese radar, que se extiende con este gusto, "Heredero Gin" aparece por todos lados...
-Te cuento, además de los 120 puntos de comercialización en la República Argentina, desembarcamos también en Europa con una destilería en España. Hoy, en el inicio, estamos abasteciendo toda España y muy pronto quizás Italia. Venimos con un crecimiento muy grande y me pareció bueno compartir la marca con todo el público de Santa Fe.
La marca, con más de 120 puntos de venta en Argentina, se prepara para el gran evento de rugby en Santa Fe.
-¿Cómo nace la idea, la marca, el nombre de "Heredero Gin"?
-Heredero nacen en el año 2015; en realidad es de Entre Ríos, de la ciudad de La Paz. Ese formato duró muy pocos años y se trasladó a Paraná, donde se experimenta un crecimiento muy grande. En la actualidad, te diría año y algo, estamos en una planta nueva frente a la belleza del río. Es una apuesta muy grande y ahora para fin de año vamos a estar recibiendo a todas la personas que quiera asistir a la destilería para vivir la experiencia de presenciar la producción del "Heredero Gin", consumir allí y probar nuestra variedad de Gin Tonic con algo de gastronomía. Estamos frente a esa belleza, al ladito del agua del Paraná. Reitero: es una una empresa con un crecimiento continuo, con un constante apoyarlo para todos nuestros clientes en todo el litoral argentino.
-Desde esta explosión de "Heredero Gin", que sale a la cancha con Pumas-Wallabies, ¿qué cantidad de jugadores defienden la camiseta en el día a día?: producción, destilería, marketing, vendedores...
-Hoy ya estamos hablando de unas 50 personas, sin contar embajadores que estamos teniendo en distintas provincias; por ejemplo Buenos Aires con una muy linda bajada. En Rosario tenemos gente que nos representa; en Santa Fe nos hicimos cargo. Desde sus comienzos conozco a la familia Jaime que es la fundadora del proyecto y a su primo que fue un poco el que apostó a la idea.
Con una producción mensual de 50.000 litros, Heredero Gin sigue expandiendo su presencia.
-De esa primera idea, loca como todas, de la Familia Jaime, a este presente increíble...
-Ni hablar. La realidad es que la empresa está continuamente evolucionando y creciendo. Hoy estamos en este evento de lanzamiento de la cena de la FUAR con tres variedades de gin pero ya estamos con la cuarta, que es un gin que está añejado cinco años en barrica: es algo distinto para Argentina y además avanzamos con una quinta botella que ya para fines de septiembre estará en la calle, es el tan aclamado London Dry. Tenemos una diversidad de productos, fuimos creciendo y largamos las primeras latas sin azúcar de Gin Tonic preparado desde Argentina, algo que acompañamos con una lata saborizada de pepino. Ahora, ya esperando el verano, se viene la de frutos rojos. Todo eso es el indicador de una empresa que no para de innovar. Vamos a seguir por este camino.
-Lo que contabas del desembarco europeo en España, con proyección inmediata a Italia, suena como muy fuerte en expansión, "Pancho"
-Lo de España nace porque la parte dueña más joven, porque son dos socios, es la parte atrevida (risas). Está viviendo allá, se fueron con un proyecto y una idea que ilusionó. Mirá, fue por dos meses, terminó quedándose diez; volvió a Argentina dos semanas, se volvió a España y no lo vemos ahora hace un tiempo. Tomás Jaime está allá y acá nosotros con todo el departamento comercial. Pero sí, es una hermosa locura que se pudo llevar a cabo y en España realmente estamos muy bien, ya compitiendo con marcas internacionales.
Heredero Gin continúa su expansión internacional con presencia en España y planes para Italia
-El evento deportivo del año en Santa Fe, Pumas-Wallabies, derrama en distintas áreas: estadio sold out en Colón con más de 30.000 almas; hoteles agotados; bares, pubs y restaurantes, repletos; la televisación a millones de televidentes en el mundo desde Santa Fe
-Todo eso fue lo que pensamos con todo el equipo en estos dos meses que estuvimos juntándonos con Carlitos para llegar a esta gran apuesta que que va a realizar la marca el mismo día sábado 7 de septiembre. Es algo muy lindo lo que se vamos a mostrar, no solamente van a estar los chicos ofreciendo cócteles a todo el público, sino que habrá una serie de juegos, además de realizar un lanzamiento ese mismo día. "Heredero Gin", como nunca en Santa Fe, sale a la cancha con todo para vivir la pasión de Pumas-Wallabies