Grupo Motta celebra 65 años junto a Cabaña Avícola Feller
Actualmente, Feller es la principal proveedora de pollitas BB ponedoras de 1 día, cubriendo más del 50% de mercado argentino y abasteciendo a las principales empresas productoras de huevos del país.
Grupo Motta celebra 65 años junto a Cabaña Avícola Feller
Jueves 12.1.2023
/
Última actualización 13:11
Sí, es posible que una empresa continúe creciendo luego de 65 años. Es posible que su producto se origine en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos y llegue a las granjas más grandes del país, con calidad internacional. Es posible que, a pesar de los vaivenes de la economía y de los múltiples obstáculos, la decisión de invertir y reinvertir permanentemente sus utilidades priorizando el crecimiento social, siga intacta. Y también es posible que sus más de 1000 colaboradores, trabajadores directos e indirectos, se sientan protagonistas del desarrollo avícola argentino con un nivel cualitativo sobresaliente.
Grupo Motta celebra los 65 años de Cabaña Avícola Feller que inició sus actividades en Crespo, en 1958 con 40.000 huevos fértiles por mes. Hoy, tiene una capacidad de incubación de 5.500.000 huevos fértiles por mes, llegando con sus productos a 20 provincias argentinas.
Feller produce 5.550.000 huevos fértiles por mes.
Feller es la principal proveedora de pollitas BB ponedoras con más del 50% de mercado argentino y abastece a las principales empresas productoras de huevos del país.
Posee dos Complejos de Alta Bioseguridad, dos Plantas de Incubación, tres Plantas de alimentos balanceados y dos Núcleos para recría de aves comerciales, todas las plantas dotadas con la última tecnología y estrictos controles de bioseguridad, clave en la actividad.
Feller cumple con estrictas normas de Bienestar Animal.
El nuevo emprendimiento, COBISE 2 iniciará la primera etapa de producción durante este primer semestre del año, sumando en un tiempo cercano nuevas plantas productivas. El emprendimiento, situado en Conscripto Bernardi al igual de COBISE 1, está emplazado en 600 hectáreas de monte nativo y se compone de 9 núcleos en total, de los cuales tres están destinados para el alojamiento de aves de recría con tres galpones cada uno; y 6 núcleos para producción. Ambos núcleos cuentan con una capacidad de alojamiento de 30.000 aves cada nave. Además, incorporará una planta de incubación que tendrá una capacidad de 2.5 millones de huevos fértiles por mes.
Cabaña Avícola Feller creció como una empresa sólida y confiable, con capacidad de construir alianzas estratégicas a través del tiempo, como es el caso de Hy-Line International, la líder aviar en genética, a la que Cabaña Avícola Feller representa de modo exclusivo desde 1998 en Argentina.
Planta Feller en Racedo, Entre Ríos.
Hacerlo Posible, el slogan de campaña de este año de Grupo Motta, que se hace extensivo a sus dos empresas Feller y Calisa, y es una síntesis de lo logrado afirmando de que el espíritu emprendedor, el compromiso y la pasión por la avicultura que abraza la familia Motta se materializa en los resultados: ser uno de los principales grupos avícolas del país y de Latinoamérica, crecer de manera sustentable respetando el medioambiente y ser artífice del desarrollo económico y social de su lugar de origen.