El actor escocés Robbie Coltrane, quien dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años.
El actor, que falleció este viernes a los 72 años, también habló sobre lo que significó para él ser elegido para darle vida al personaje de Rubeus Hagrid, uno de los más queridos de la saga.
El actor escocés Robbie Coltrane, quien dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años.
La triste noticia fue confirmada por Belinda Wrigth, su agente, a través de un comunicado. "Era un talento único que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar", manifestó, al tiempo que confirmó que el estaba internado en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia.
En enero pasado se transmitió por HBO Max un especial llamado “Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”, en el que parte del elenco habló y compartió algunas anécdotas relacionadas con su paso por la saga.
Sin embargo, cuando tocó el turno del actor, habló de lo importante que fue el rol en su carrera, y reflexionó acerca del legado que dejaría con su papel para las generaciones presentes y futuras que disfruten de la historia creada por J.K. Rowling en la pantalla grande.
Con unas palabras que lograron conmover a más de uno, Coltrane dio a entender que el personaje de Rubeus Hagrid permanecerá inmaculado incluso cuando él ya no estuviera. Así, el actor hizo su “despedida” de aquel papel que marcó un antes y un después en su trayectoria artística.
“La generación de mis hijos mostrará las películas a sus hijos para que puedan verlas dentro de 50 años”, comenzó a decir, para dar paso a la inmortalidad de su personaje. “Lamentablemente, no estaré aquí, pero Hagrid sí”, expresó con una mirada tranquila.
El actor escocés también habló sobre lo que significó para él haber sido elegido para dar vida a Hagrid, pues siempre fue un personaje que le gustó mucho. “Me sentí terriblemente halagado, porque para entonces yo era un gran admirador de los libros. Siempre me gustó mucho Hagrid. Pensé que Hagrid era un tipo interesante, conduce una motocicleta y tiene su propio lugar en el país”, compartió.