Los restos fósiles pertenecientes a un megaterio que habitó en América del Sur, hasta hace 8.000 años, fueron encontrados en Mar Chiquita.
El descubrimiento estuvo a cargo del personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara. La Secretaría de Turismo y Cultura explicó que “los restos quedaron sepultados en una depresión lagunar”.
Los restos fósiles pertenecientes a un megaterio que habitó en América del Sur, hasta hace 8.000 años, fueron encontrados en Mar Chiquita.
El hallazgo estuvo a cargo del personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama de Santa Clara.
Hasta el momento, solo pudieron recuperar dos terceras falanges, una vértebra cervical, dos vértebras lumbotorácicas, varias costillas y tres piezas dentarias, por lo que desde este fin de semana trabajaran en la zona para tratar de encontrar otros restos que podrían quedar en el lugar.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Mar Chiquita explicó que “los restos quedaron sepultados en una depresión lagunar”. Asimismo indicó que se trata de un megaterio con "cuerpo robusto, miembros provistos de garras, cabeza pequeña, un hocico estrecho y una larga lengua para arrancar las ramas de los árboles con las que se alimentaba".
Los expertos sostienen que los "perezosos americanos" como son conocidos podrían medir más de cuatro metros de longitud y pesar unas cuatro toneladas.
En julio del año pasado una menor de 12 años descubrió una vértebra de un Megaterio en Mar del Plata. En su relato reveló cómo encontró los restos: "Mi abuelo está construyendo nuestra casa y en una de las camionetas que transportaba la tierra que se sacaba estaba el fósil”.
Además, meses antes un niño de ocho años encontró un cráneo del mismo animal entre la arena y las rocas de la zona de acantilados de Mar del Plata cuando paseaba con sus padres.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.