Spotify ha puesto fin al contrato que firmó con el príncipe Harry y Meghan Markle en 2020 para producir varios podcasts de la pareja. El único de estos programas de los duques de Sussex que llegó a salir adelante fue Archetypes, un podcast de 12 episodios sobre feminismo que Meghan Markle lanzó el año pasado y que ahora Spotify ha decidido no renovar.
El comunicado con la noticia va firmado por ambas partes y asegura que la decisión ha sido tomada de manera conjunta. Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que la decisión ha coincidido con un cambio de estrategia de Spotify en lo que respecta a sus podcasts. Hace unos días, la plataforma informó de que eliminará 200 puestos de trabajo de su unidad de podcasts como parte de una “estrategia de reestructuración” del sector.
Mirá tambiénPor el uso de drogas, Estados Unidos evalúa la visa del príncipe HarryLa firma del contrato con Spotify fue uno de los acuerdos comerciales a los que en 2020, después de abandonar el Reino Unido y dejar de ser miembros de la familia real británica, llegaron los duques en su empeño de ser económicamente independientes. Otros de esos acuerdos fueron un multimillonario contrato con Netflix para producir su documental y el contrato de Harry con Penguin Books para publicar sus memorias, En la sombra, un éxito de ventas internacional.
Según se publicó en 2020, el contrato con Spotify tuvo un valor de 25 millones de dólares, aunque según la prensa estadounidense el matrimonio no ha cumplido los objetivos pactados (en su momento se habló de varios podcasts) y en consecuencia no va a recibir la totalidad de esa cifra. El final del acuerdo con Spotify no parece que vaya a suponer el adiós de Meghan a los micrófonos, ya que un portavoz del matrimonio ha asegurado al Wall Street Journal que su deseo es “seguir creando contenido para la audiencia de Archetypes en otra plataforma”.
Otro Trooping the Colour sin Harry y Meghan
Mientras, en el Reino Unido, los Windsor se preparan para escenificar una nueva reunión de la familia real británica sin el príncipe Harry y Meghan. Mañana sábado, el rey Carlos III celebrará el primer desfile del estandarte o Trooping the Colour de su reinado, un evento que marca desde hace décadas el cumpleaños oficial del monarca británico de turno y que dejará para el recuerdo una nueva imagen de la familia real británica (esto es, de aquellos miembros con funciones representativas dentro de la misma) en el balcón del palacio de Buckingham.
El rey Carlos III no ha invitado a su hijo pequeño y a su nuera, pero es verdad que tampoco a otros familiares como el príncipe Andrés o los hijos de la princesa Ana que no son miembros oficiales de la familia real. La reina Isabel II era menos restrictiva y permitía que muchos de sus parientes sin funciones representativas saliesen a saludar con ella en el balcón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.