El mundo Harry Potter se ve conmovido por estas horas por el fallecimiento de Robbie Coltrane, actor escocés que interpretó a Hagrid, el gigante hechicero amigo de los tres personajes principales de la saga.
El mundo Harry Potter se ve conmovido por estas horas por el fallecimiento de Robbie Coltrane, actor escocés que interpretó a Hagrid, el gigante hechicero amigo de los tres personajes principales de la saga.
Al conocerse el deceso del artista, fueron los propios actores quienes emitieron en sus redes sociales o a través de sus agentes de prensa sendos mensajes de despedida para el ex compañero.
Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter, expresó: “Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”,
Y agregó el joven que actualmente tiene 31 años: “Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. "Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”.
Por su parte, Emma Watson (Hermione Granger), usó su cuenta de Instagram para señalar: “Robbie era como el tío más divertido que he tenido. Nunca había tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo como un niño y un adulto. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que haya interpretado a un gigante”.
Y sumó: “Podría llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llegó a ser así amable como fuiste conmigo en un set de filmación.. prometo que lo haré en tu nombre y memoria. saber cuánto adoro y te admiro. Realmente extrañaré tu dulzura, tus apodos, tu calor, tus risas y tus abrazos. Tú nos hiciste una familia. Sé que eras eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste un placer ser Hermione”.
Por último, Rupert Grint (Ronald Weasley) también publicó por Instagram: “Con el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para la barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos del otro lado Bobser”.