Matías Messi ha entrado de lleno en la actualidad del Barça con unas declaraciones en las que habla claramente de la opción de que su hermano Leo vuelva al club azulgrana. "No vamos a volver a Barcelona y si lo hacemos, vamos a hacer una limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta", declaró Matías en el canal de Twitch de su hijo, Tomás.
Matías Messi -'Matu'- es el segundo hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini, tras Rodrigo y por delante de Leo y María Sol. Vive en General Lagos, una población cercana a Rosario con su mujer, Roxana Vallejos, y sus dos hijos Tomás y Luana.
Matías, empresario, siempre ha estado acompañando a su hermano y luce incluso un tatuaje de su cara en su brazo derecho. A lo largo de los últimos años ha sido protagonista en algunos sucesos controvertidos, que le han llevado incluso a ser detenido.
En 2018, Matías fue condenado a dos años y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Sin embargo, cerró con la firma de un acuerdo abreviado la causa penal en la que fue imputado tras el secuestro de un arma de guerra que llevaba a bordo de la lancha en la que sufrió un accidente.
A pesar de que su familia y su abogado desmintieron en un principio que el arma fuera de él, el hermano del astro admitió que llevó un arma de guerra en la lancha el día del accidente por el que debió permanecer hospitalizado y ser operado de traumatismos en el paladar, mandíbula y rostro.
Mirá tambiénVideo: polémicas declaraciones del hermano de Messi sobre Barcelona y LaportaAdemás, en marzo de 2018, Matías Messi fue detenido tras protagonizar un accidente en Villa Gesell (en el cual fue denunciado por amenazar con un arma a otro hombre) y fue excarcelado bajo la condición de que cumpla con un tratamiento psicológico.
En 2008 también fue detenido por llevar un arma en la cintura y fue sobreseído de la causa por portación ilegal por falta de mérito. En tanto, en 2015 le secuestraron una pistola calibre .22 sin autorización y debió realizar tareas comunitarias en el Club Deportivo Leones.
Acerca de las declaraciones
Contactado por el diario Sport, el núcleo cercano a Lionel Messi manifestó que “la opinión de Matías es individual” y “no tiene porque coincidir con la de Leo ni con la de otros miembros de su familia o de su entorno”. No en vano, lo que sí queda reflejado, según el entorno del futbolista, es que “las palabras de Matías dejan claro que la salida del Barça fue dolorosa y la herida muy profunda”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.