Durante tres días consecutivos se llevó adelante en todo el país el Hot Sale, conocido evento donde se pueden encontrar productos de interés a un menor costo.
Finalizaron los tres días de descuentos de Hot Sale 2022 con un incremento del 84% en la facturación respecto de la edición de 2021 y más de 300 mil transacciones. El medio de pago más elegido fue la tarjeta de crédito.
Durante tres días consecutivos se llevó adelante en todo el país el Hot Sale, conocido evento donde se pueden encontrar productos de interés a un menor costo.
La provincia de Santa Fe se ubicó en el cuarto puesto de las plazas con más ventas y los consumidores santafesinos realizaron 17.948 compras de las cuales el 76% fueron en tiendas de otras provincias.
El gasto rondó los $12 mil mientras que el ticket promedio a nivel general se ubicó en $9.814, según los datos de TiendaNube. Se trata de la provincia con el mayor ticket promedio del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
Además, los consumidores santafesinos realizaron 17.948 compras en Hot Sal, de las cuales el 76% fueron en tiendas de otras provincias.
Los emprendedores santafesinos que cuentan con canal online a través de la plataforma de TiendaNube registraron una facturación de 107 millones que realizaron a través de 8934 transacciones.
Las categorías de mayor demanda en cuanto al informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico fueron: indumentaria y calzado, electro y tecno, muebles, hogar y deco, deporte y fitness y cosmética.
En esta nueva edición del Hot Sale, el 73% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 27% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos.
En cuanto a los medios de pago, el 73% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 62% y 13% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 13% sobre el total de las ventas.
“A diferencia de la edición del 2021, las transferencias bancarias se convirtieron en uno de los métodos más elegidos. Esto demuestra que los consumidores aprovecharon al máximo los descuentos adicionales que ofrecían las marcas al seleccionar este medio de pago” explica Radavero.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más de la mitad de los consumidores (52%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13%), Córdoba (8%), Santa Fé (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.